Concerto Málaga para conmemorar el 120 aniversario del fallecimiento de Eduardo Ocón

0
73

Concerto Málaga conmemora el 120 aniversario del fallecimiento del compositor malagueño Eduardo Ocón con un concierto incluido en la décimo séptima edición de su ciclo CIVE-Ciclo Las Cuatro Estaciones, producido por Fundación Hispania Música. Será a las 16.00 horas de este domingo 28 de febrero, justo el día que murió Ocón, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga.

El conjunto de cuerdas malagueño, un referente a nivel nacional e internacional por la labor realizada en el campo de la investigación y promoción de la música de cámara española, prosigue con su temporada de concierto y regresa a los escenarios para homenajear a uno de los más insignes y destacados músicos malagueños. Dirigidos desde el atril por su concertino, el violinista José Manuel Gil de Gálvez, la orquesta abordará un programa compuesto únicamente por nombres de compositores españoles en un recorrido por la música de cámara española de todos los tiempos.

En la primera parte, las obras de rescate toman protagonismo con la ‘Obertura en Re’ mayor del compositor español Manuel Campillos, o la Parte Prima perteneciente a la ‘Obertura del Oratorio Tobía’ escrita por Francisco Javier García Fajer ‘El Españoleto’. A estas se le unirán las escritas por Jesús de Monasterio, Joaquín Rodrigo o Manuel de Falla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí