Chamber Music 1: Un sorprendente viaje musical para finalizar 2023 

0
552

El compositor Javier Pérez Garrido lanzará el próximo 30 de diciembre su nuevo álbum, titulado Chamber Music 1. El disco, que estará disponible en todas las plataformas de streaming, recopila 12 composiciones de música instrumental y vocal, variadas en cuanto a estilo y género.

El álbum abre con el Cuarteto nº1 Op.53 «Trágico»», una obra de carácter intenso y emocional para cuarteto de clarinetes. A continuación, se incluyen tres obras vocales para soprano y piano: el Soneto a Carthago Op.35, dedicado a la ciudad de Cartagena, la canción inspirada en el Mar Menor que se titula Espuma Dorada Op.16 y el «Ave María» de la Misa Nupcial Op.40.

Este lanzamiento musical también incluye otras obras vocales como el tema «Contigo Quiero Volar», una balada romántica que canta al amor inmortal, y la Nana Huertana Op.15, una composición basada en la nana popular murciana que te transportará a otra época. Estas obras muestran la versatilidad de Pérez Garrido como compositor vocal y letrista, combinando diferentes estéticas y estilos bajo el respeto a la tradición y la perspectiva actual.

Progresivamente, el álbum avanza hacia la música instrumental con el romántico sexteto del «Romance Op.64a» para oboe y quinteto de cuerda o la neobarroca Suite para oboe solo. Por último, se incluyen trabajos de relevancia para el clarinete como la caricatura musical Bajo el Viento Azul Op.20a, pasodoble humorístico para clarinete requinto y clarinete bajo, y el cuento musical El Patito Feo, Op. Cuack para solista y narrador, que muestran el humor y la creatividad de Javier. Por último, el álbum cierra con la interpretación vibrante de los Tres Dúos, Op.9 para dos cajas, partitura rítmica y virtuosa que pone el broche de oro a un viaje musical lleno de variedad y emoción.

El lanzamiento del 30 de diciembre «Chamber Music 1» es una oportunidad para conocer una selección de obras musicales de reciente creación a través de una propuesta musical variada y atractiva que agradará a un público amplio.

Intérpretes

Las obras del álbum son interpretadas por un elenco de músicos de reconocido prestigio, entre los que se encuentran:

  • Clarinetes: Cuarteto Vert, Dúo Carrera y Javier Pérez Garrido
  • Voces: María Ruiz, Nuria Morales y Patricia Dato
  • Pianos: Cristina Manzanares, Ana Lucía Navarro y Javier Pérez Garrido
  • Oboe: Martín Zulaika
  • Violines: Artem Keschabyan, Aitor Prada y Oihana Echeveste
  • Viola: Qingmei Oñate
  • Violonchelo: Isabel Gascón
  • Contrabajo: Iker Molina
  • Percusiones: Alberto Ruiz y Luis Ramos
  • Narrador: Javier Pérez Garrido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí