Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea

0
131

Altea, 29 de mayo de 2024 – El reconocido Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea” celebra su 50ª edición, reafirmando su prestigio y compromiso con la música de banda. Este evento, que se ha consolidado como un referente a nivel internacional, contará este año con la participación de destacadas agrupaciones en la Sección Filarmónica, que comprende bandas con entre 65 y 90 músicos.

Bandas Participantes:

  • Asociación Musical La Lira de Cheste (Valencia)
  • Associação Recreativa e Musical Amigos da Branca (Portugal)
  • Unión Musical Santa Cecilia de Onda (Castellón)

Además, se ha designado a la Asociación Jumillana Amigos de la Música (Murcia) como banda reserva para esta edición, preparada para actuar en caso de cualquier eventualidad con las bandas principales.

La obra obligada para la sección «Filharmònica» será «Pintures Sonores» de José Vicente Asensi Seva y dedicada al 120 aniversario del pintor Juan Navarro Ramón (Altea, 1903 – Sitges, 1989)

El próximo domingo 16 de junio se llevará a cabo el sorteo para determinar el orden de actuación de las bandas participantes. Este evento también incluirá la presentación del jurado que evaluará las interpretaciones en esta ocasión tan especial.

Un Evento Histórico

La 50ª edición del Certamen promete ser un evento memorable, celebrando medio siglo de promoción de la música de banda y de intercambio cultural entre diferentes regiones y países. El Certamen “Villa de Altea” no solo destaca por la calidad de sus participantes, sino también por la acogida y el entusiasmo del público local e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí