BPL abre las puertas del ensayo

0
65

La Banda Primitiva celebra un ensayo a puerta abierta como preparación al Certamen Internacional de Bandas de Música «Vila de Altea» 2021

Será el sábado 27 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Centro Multiusos de Llíria

La Banda Primitiva de Llíria está inmersa en los ensayos para el Certamen Internacional de Bandas de Música «Vila de Altea». Dentro de la programación de las sesiones, la sociedad ha preparado un ensayo a puerta abierta para el público general, el próximo sábado, 27 de noviembre, a las 12.30 horas, en el centro Multiusos de Llíria (C/ Pla de l’Arc, s/n).

De esta manera, todas las persones socias, simpatizantes o melómanas podrán acercarse y disfrutar del ensayo de simulacro para la competición. Será solo una semana antes de la participación del Clarín en el certamen de Altea, el próximo 4 de diciembre.

«El próximo 4 de diciembre seremos 135 músicos sobre el escenario del Certamen» afirma el vicepresidente del área Artística, Miguel Cerezo Gil. «Nos hubiera gustado hacer un concierto en nuestro teatro, pero las dimensiones del escenario no nos permiten colocar 135 músicos con las distancias interpersonales marcadas por la normativa de la covid. Así que nos hemos decantado por esta opción».

El ensayo a puerta abierta servirá también como simulacro para el certamen de Altea, puesto que tendrá lugar a la misma hora que será la actuación de la banda el día 4 de diciembre. «Los músicos del Clarín no estamos habituados a hacer conciertos a las 12.30 horas, así que con esta prueba queremos también testar las sensaciones de la banda a mediodía para no dejar nada a la improvisación».

De esta manera, la banda interpretará el programa entero del certamen sin interrupciones: Dos sonrisas, pasodoble de Juan Vicente Mas Quiles; Stones and sea de Saúl Gómez; y 1.ª sinfonía Hell and heaven de Óscar Navarro.

El 4 de diciembre, la Banda Primitiva participará en el Certamen Internacional de Bandas de Música «Vila de Altea» por tercera vez en su historia. En las dos anteriores participaciones obtuvo el Primer Premio y la Mención de Honor; título que espera revalidar en la edición del 2021 y, de esta manera, obtener también el Corbatí d’Or, que se entrega a la banda que consigue la Mención de Honor por tercera vez en su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí