Belén González Márquez, Primer Premio Jóvenes Interpretes de Yátova

0
99

Violinista de La Cañada gana el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Yátova

Belén González Márquez ha obtenido el Primer Premio en la categoría de instrumentistas de 13 a 15 años de todas las especialidades

El pasado domingo 12 de junio se celebró en la Casa de Cultura de Yátova el IX Concurso de Jóvenes Intérpretes «Javier Doménech Esteve». Belén González Márquez, residente en La Cañada, se alzó en el certamen con el máximo galardón de su categoría al obtener su interpretación de la Chacona en sol menor del compositor T. Vitali la valoración más alta del jurado de entre los concursantes de 13 a 15 años de todas las especialidades instrumentales.

            Belén González Márquez estudia desde 2019 enseñanzas profesionales de violín con la profesora Victoria Lorente en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Anteriormente se formó con Miquel Salvador en la escuela SIOAM de Benimámet y con José Miguel Rodrigo en el Conservatorio de Quart.

            Este reconocimiento se suma a la reciente selección de Belén como integrante de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) para el período 2022-24. De hecho, la joven violinista de la Cañada ya ha sido invitada al encuentro de la JOL del próximo mes de julio en el que se interpretará en el Auditorio de León la Sinfonía nº 5 op. 64 de P.I. Tchaikovsky y el Preludio del tercer acto de la ópera Tristán e Isolda de R. Wagner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí