Bankia apoyará con 1.000.000€ a las sociedades musicales por la pandemia

0
283

Bankia ha anunciado este pasado jueves que apoyará con un millón de euros a las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana para mitigar el impacto de la pandemia sobre este colectivo a través del proyecto ‘Bankia Escolta Valencia’.

En un comunicado, la entidad bancaria ha afirmado que el proyecto está dirigido a promocionar y apoyar la música así como el movimiento asociativo musical y que, con el apoyo de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y el Institut Valencià de Cultura, se ha rediseñado este programa con la finalidad de adaptar estos proyectos a la evolución de la pandemia.

Así, han asegurado ser conscientes «del grave impacto que está teniendo sobre la actividad musical, tanto profesional como amateur, y que está poniendo en riesgo la supervivencia del tejido asociativo y musical de la región».

Además, se llevará a cabo el ‘Plan de Estímulo a las orquestas valencianas’, que será una de las líneas estratégicas de actuación del programa ‘Bankia Escolta València’ en esta edición.

Con un presupuesto total de 90.000 euros, esta línea tiene como finalidad el impulso del movimiento orquestal de las sociedades musicales, a través del cual se fomentará el tejido orquestal y se acercará este tipo de repertorios a los municipios de la Comunitat Valenciana, con tal de contribuir a su promoción cultural y turística.

Por otra parte, una de las novedades más destacadas de será la reconversión de los ‘Premios Bankia al talento musical en la Comunidad Valenciana’, que se convocan de forma bienal para reconocer a personas y entidades que están desarrollando proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

En la edición de 2021, esta iniciativa se reconvertirá y pasará a llamarse ‘Ayudas a la Música Valenciana’, una línea de ayudas económicas con una vertiente social, que permitirá beneficiar a un número mayor de entidades y agrupaciones musicales.

Con un presupuesto de 90.000 euros, las ‘Ayudas a la Música Valenciana’ concederán un total de 26 premios a través de cuatro categorías: ‘Ayudas a las empresas y a los emprendedores’, ‘Ayudas a las formaciones musicales de carácter profesional’, ‘Ayudas a los centros educativos que desarrollen innovaciones para mantener calidad educativa’ y ‘Ayudas a las sociedades musicales que desarrollan planes de contingencia y mitiguen riesgos’.

Además de estas ayudas, Bankia ha anunciado la convocatoria de la octava edición de las Becas Bankia-FSMCV, dotada de 300.000 euros y que ha contribuido a impulsar los estudios musicales de más de 5.800 estudiantes desde su puesta en marcha en el año 2014. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí