Asesinan al director de Filarmónica de Jerson tras negarse a tocar para los ocupantes rusos

0
170

El director de la orquesta Filarmónica de Jerson, Yuri Kerpatenko, ha sido asesinado a manos del ejército ruso después de que se negase a participar en un concierto organizado por las fuerzas ocupantes de ese territorio ucraniano que Rusia se ha anexionado.

El Ministerio de Cultura de Ucrania ha denunciado este sábado el «brutal asesinato» del músico, a quien dispararon «en su propia casa» tras negarse a cooperar con los ocupantes, indica este departamento, que cita en un comunicado a la periodista Elena Vanina.

«Yuri Kerpatenko mostró abiertamente su posición cívica y se negó a dejar el Jerson ocupado«, ha asegurado el Ministerio ucraniano.

Kerpatenko llevaba desde el año 2000 en la Filarmónica de Jerson, una de las cuatro regiones ucranianas ocupadas por las fuerzas rusas. Fue en 2004 cuando se convirtió en el director principal del Teatro Mykola Kulish de Música y Drama de Jerson, y también es director titular de la Orquesta de Cámara de Gilea.

Según explica el Ministerio de Cultura, las fuerzas ocupantes y sus colaboradores de la sala filarmónica planearon hace unas semanas un concierto festivo en Jerson en el que contaban con la participación de la famosa Orquesta de Cámara de Gilea. 

Al parecer, los ocupantes pretendían que este concierto mostrara la llamada «restauración de la vida pacífica» en Jerson, pero Kerpatenko «se negó categóricamente a cooperar» con ellos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí