Artística Big Band ofrece su concierto de presentación junto a En clau de jazz Band 

0
330

El próximo domingo 4 de junio comienza la andadura de una nueva agrupación “Fea”, Artística Big Band, y lo hará arropada por una Big Band ya consagrada como En clau de Jazz Band, de Benimodo. 

Bajo la dirección musical de Jose Antonio Tello Masmano, quien es miembro fundador de la Orquesta de Jazz del Teatro Central de Sevilla, bajo la dirección de Mike P. Mossman y Perico Sambeat, además de fundador y Director de la Big Band de Aracena, en Huelva. Saxofonista de la Banda Sinfónica de “Los Feos”, afronta este proyecto que recupera el formato de orquesta de jazz, presentes a lo largo de la historia de La Artística, la última en la década de los 90, con Manuel Jesús Godoy Mesas como director. En esta ocasión, está formada por jóvenes músicos de la Banda Sinfónica, a quienes se ofrece la oportunidad de explorar un nuevo lenguaje musical, permitiéndoles crecer como intérpretes, con la compañía de músicos experimentados que ejercen de líderes de cuerda, como José Luis Ramón Criado y José Andrés González. Además, cuentan con el apoyo y guía de músicos como el baterista Pancho Montáñez, el guitarrista Jorge Riera y el bajista Javi Escamilla. 

Tras ofrecer un pequeño adelanto en el acto de inauguración de la XVI Feria del Comercio de Buñol el pasado 12 de mayo, este concierto será su debut oficial en la que será su casa, el Teatro Montecarlo. Como arranque del concierto, estarán acompañados por En clau de Jazz Band, agrupación que cuenta con 15 años de historia ininterrumpida, actualmente dirigidos por Kako Rubio, que afronta su primer concierto al frente de esta formación. Rubio, trombonista y eufonista, es profesor de Sedajazz y de la Agrupación Musical “La Lírica” de Silla, donde es director de “La Lírica” Big Band. Miembro colaborador de formaciones como Sedajazz Big Band, Ramón Cardo Big Band, Clasijazz Big Band o Big Band de Berklee College of Music de Valencia, lidera también sus propios proyectos como solista, a trío y sexteto.

En clau de jazz Band ha actuado acompañando a músicos de la talla de Toni Belenguer, Soledad Giménez, Lluís Llario o Paul Evans, entre otros, actuando en Castellón, Madrid o Barcelona, y exportando su música fuera de nuestras fronteras, visitando Berlín. Cuentan con dos grabaciones discográficas, “Don’t explain” y “That’s all”, durante su etapa bajo la dirección de Ricardo Belda, uno de sus fundadores. 

Ambas agrupaciones compartirán este primer concierto de Artística Big Band, el próximo domingo 4 de junio a las 12 horas en el Teatro Montecarlo, arrancando con fuerza e ilusión la historia de una formación a la que deseamos una larga trayectoria.

Las entradas anticipadas, con un precio de 7€, 5€ para los socios de La Artística, ya están a la venta en Secretaría, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, además de en Soho Culture Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí