Arranca la convocatoria del Concurso de Composición Pascual Pérez Choví de pasodobles

0
241

La SAM d’Alginet lanza la convocatoria del Concurso de Composición Pascual Pérez Choví de pasodobles. La sociedad musical, en colaboración con el Ayuntamiento de Alginet, da inicio a la cuarta edición, para la que se destinarán 1500, 1000 y 500 euros a las tres obras premiadas.

 La admisión de originales finalizará a las 14.00 horas del 31 de mayo, el jurado seleccionará un máximo de 5 composiciones que serán interpretadas por la Banda Simfónica de la SAM d’Alginet el 28 de septiembre. En finalizar las interpretaciones se hará público la decisión del jurado y la entrega de premios.

La músico y concejala de cultura Ainoha González manifiesta la importancia de consolidar el concurso. Mantener viva la obra del compositor Pascual Pérez Choví pone en valor la tradición bandística de la localidad, la sitúa en la escena de los municipios de la Comunidad Valenciana de mayor actividad musical y además difunde la figura del reconocido compositor.

Voro López, presidente de la SAM d´Alginet, declara sentirse satisfecho con los resultados de las pasadas ediciones por la acogida y el nivel de las obras presentadas. Nuevamente invita a participar a compositores y compositoras y agradece la colaboración que el consistorio ofrece a la sociedad musical en este proyecto.

La SAM d’Alginet, creada en 1894, forma parte del movimiento asociativo de sociedades musicales de la Comunidad Valenciana además de contar en su trayectoria con una dilatada historia. Cuenta con un centro de música autorizado con más de 100 alumnos, una escuela de música con más de 400 educandos, una banda sinfónica con 110 músicos, y agrupa otras formaciones artísticas como la banda juvenil, orquesta, banda infantil, coro y un grupo de percusión integrando un total de 268 intérpretes.  La SAM d’Alginet miembro de la FSMCV, forma parte de una asociación que agrupa a 550 sociedades musicales, con 43.000 músicos y 60.000 alumnos según los datos que facilita la federación.

Más info…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí