Alrededor de 390 escolares actúan en la cantata “El cor de la terra”

0
59

Han contado con el acompañamiento de la Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos

Llíria, 27 mayo 2022.- Alrededor de 390 escolares de siete centros se han reunido hoy en el pabellón Pla de l’Arc de Llíria para interpretar la cantata “El cor de la terra”. El proyecto educativo “L’escola canta” es una iniciativa del Ayuntamiento de Castelló con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración del Área de Educación del consistorio de la localidad. 

            La Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos, dirigida por Vicente Puchol, ha puesto la parte instrumental a esta producción con música de Pablo Anglés y texto de Ximo Montañés, director del CEFIRE Artístico-expresivo.

            Ha participado alumnado de los colegios de Llíria CEIP Sant Vicent, CEIP Sant Miquel y CIEM Unió Musical, además del CEIP Castillo del Real (Marines), CEIP L’Olivera (l’Eliana), CEIP Horta Major (Villamarxant) i CRA Alt de Carraixet (Olocau y Gátova).

            La composición interpretada ofrece un mensaje para el cuidado del medio ambiente y la emergencia climática. Además de despertar conciencia sobre uno de los grandes retos actuales, también pretende promover la lengua, la música y la cultura valenciana entre la población más joven.

            El edil de Educación, Vicent Lis, ha querido agradecer “la participación de todas las personas y entidades que colaboran en esta iniciativa, con un concierto además que tiene un carácter intergeneracional y que sirve para fomentar el desarrollo creativo y social del alumnado”.

            Tras la actuación realizada esta mañana dirigida a público escolar, la cantata “El cor de la terra” se ofrecerá de nuevo esta tarde con una segunda representación abierta al público general. La actuación tendrá lugar a las 19.00 horas en el pabellón Pla de l’Arc. La entrada es libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí