«Alma» de Azael Tormo guanya el concurs de música festera Juan Cantó Francés

0
114

Ayer 12 de noviembre de 2021 se reunió en el Casal de Sant Jordi de Alcoy el Jurado del LIV Concurso de Composición de Música Festera, Premio “Juan Cantó Francés”, en la modalidad de Pasodoble Dianer, convocado por la Asociación de San Jorge. El Jurado estuvo presidido por el Vicepresidente Primero D. Francisco Campos Climent, y compuesto por D. Francisco Valor Llorens, D. Juan Carlos Sempere Bomboí y D. Saül Gómez Soler, actuando como secretario el de la Institución D. Rafael Francisco Sempere Verdú.

Se habían presentado 25 obras de entre las que el jurado decidió escoger las cuatro finalistas, las cuales tenían como lemas: Mateo Guapo, Alma, Sant Nicolau i Sants.

Finalmente, se decidió por unanimidad conceder el premio del LIV Concurso de Composición de Música Festera, Premio “Juan Cantó Francés”, a la composición presentada bajo el lema “Alma” que resultó ser obra de D. Azael Tormo Muñoz, y cuyo título original es “ALMA”.

Azael Tormo Muñoz nace en la localidad valenciana de Manuel, dando sus primeros pasos en la música de la mano de su propio padre, pasando después por los conservatorios “Mestre Verd” de Carcaixent, Superior de Valencia, y Superior de San Sebastián. Como director ha cosechado muchos premios, entre los que destaca el conseguido en el 13 WMC celebrado en 1997 en Kerkrade (Holanda), con medalla de oro y estandarte de la Reina Juliana, tanto en el concierto como en el desfile, con la Agrupación Musical de Manuel; y la Distinción de la Diputación de Valencia “Batuta de Oro” por haber conseguido tres menciones de honor en certamen provincial de bandas.

Importante también su producción en el mundo de la composición, cosechando desde 2018 innumerable primeros premios en certámenes celebrados tanto en la Comunidad Valenciana, como en el resto del estado, con composiciones para la fiesta de moros y cristianos, o marchas procesionales. Fue el ganador del concurso organizado para proveer de un himno a la “Associació de Moros i Cristians de Lleida”.

Ha dirigido en países como Francia, Dinamarca, Alemania, Holanda y Estados Unidos. Actualmente es el director de las bandas de Beneixida y Gavarda, aunque también lo ha sido de las bandas de Manuel, Càrcer, La Llosa de Ranes y Benifaiò.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí