3 Títulos de especialistas musicales. Dirección Banda, Coro y Orquesta

0
278

Impulsan en Valencia desde Ibiza tres títulos de especialista universitario en dirección de banda, coro y orquesta

Lo da la plataforma Edukamos perteneciente a Just4You Music Solutions

TÍT. ESPECIALISTA UNIVERSITARIO DIRECCIÓN BANDA. 
Juan Conill
Miguel Etchegoncelay
Salvador Sebastià
TÍT. ESPECIALISTA UNIVERSITARIO DIRECCIÓN BANDA. Juan Coni

La plataforma ibicenca de música y danza Edukamus, perteneciente a Just4You Music Solutions, ha puesto en marcha tres novedosos Títulos de Especialista Universitario en la universidad privada Florida Universitaria de Valencia.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Juan Francisco Ballesteros, impulsor de la idea junto a José Manuel Borrego, los títulos se impartirán de abril de 2022 a enero de 2023 en este centro adscrito a la Universitat de València y a la Universitat Politècnica de València. Tendrán 30 créditos para los estudiantes que se matriculen y «contarán con profesores de primer nivel que trabajan en algunas de las mejores formaciones del mundo».

Según Ballesteros «los tres proyectos nacen con una vocación clara de dar trabajo a los que se matriculen», tanto a través de las actividades que organiza Just4Your Music Solutions, como en orquestas, coros o bandas profesionales con las que trabaja la productora ibicenca.

Dirección de banda
De los tres uno destaca sobre los demás. Es el Título de Especialista Universitario en Dirección de Banda que, según Ballesteros, es «pionero» en España.

Contará como director con el castellonense de Benicassim Juan Conill, profesor superior de Trombón en el Conservatorio Superior Salvador Seguí, colaborador en numerosas bandas y orquestas académicas y profesionales y director de bandas juveniles amateurs y sinfónicas profesionales de música clásica y popular como l’Associació Musical Santa Cecilia de Albocàsser con la que ha ganado distintos premios.

Además, colaborarán Miguel Etchegoncelay, prestigioso director argentino con más de 20 años de experiencia en ámbitos profesionales, académicos y de práctica amateur, y Salvador Sebastiá López, compositor, actual director de la Orquesta y Banda Sinfónica de la S.M .I. Santa Cecilia de Cullera y profesor de orquesta en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón.

Dirección de coro
El Título Especialista Universitario en Dirección de Coro estará dirigido por Óscar Payá Prats. Nacido en el pueblo valenciano de Enguera está considerado como uno de los directores de corales más prestigiosos de España tras haber trabajado con formaciones de Valencia, Madrid, Berlín y Munich como el Cor de la Generalitat Valenciana, L’Almodí Cor de Cambra que él mismo fundó y el Kammerchor Nürnberg desde 2020.

Igualmente, tendrá como profesores invitados a dos músicos de reconocido prestigio. Uno es el sueco estadounidense Gary Graden, director del coro de St. Jacob de la ciudad sueca de Estocolmo y profesor en el curso profesional para directores de coro en la Fundación Guido D’’arezzo.

El otro es el vasco Basilio Astúlez, profesor en el Conservatorio Municipal de Leioa, de Dirección Coral para entidades educativas, universidades y federaciones corales y en el Conservatorio Superior del País Vasco Musikene. Además fundó el coro infantil Leioa Kantika Korala, el juvenil femenino La Kantoria, el mixto SJB y el grupo de cámara femenino Vocalia Taldea, con el que ha ganado más de 20 premios y ha grabado 10 discos realizando numerosas giras.

Dirección de orquesta
El Título Especialista Universitario en Dirección de Orquesta estará coordinado por el alicantino Daniel Abad Casanova, considerado uno de los directores con una de las carreras más versátiles ya que su repertorio abarca todo tipo de estilos, desde el barroco a la música contemporánea.

Además, contará con el búlgaro Rossen Milanov, director de la Sinfónica de Princeton y la Sinfónica de Nueva Jersey, en Estados Unidos, de la Sinfónica del Principado de Asturias y exdirector de Sinfónica de Bulgaria, y con el director de orquesta italiano especializado en dirección de óperas, Riccardo Frizza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí