0
340

Nota de Prensa  

Guadassuar se prepara para el III Congreso Internacional de  Trompas 

Del 28 al 30 de diciembre 

Guadassuar, 21 de diciembre de 2023.- El Congreso Internacional de Trompas  Guadassuar reunirá a más de un centenar de participantes relacionados con este  instrumento de la familia de viento-metal. La cita ofrece, por tercer año consecutivo, la  posibilidad de distrutar de clases magistrales, conciertos, talleres y exposiciones en torno a la trompa. 

El elenco de profesores incluye a algunos de los intérpretes y profesores más destacados  del panorama internacional, como Bruno Schneider (Suiza), antiguo trompa solista de  la Orquesta del Festival de Lucerna, dirigida por Claudio Abbado, y profesor en los  conservatorios de Karlsruhe, Friburgo y Ginebra; Marie-Luise Neunecker (Alemania), destacada solista y antigua profesora de trompa de la Hochschule für Musik Hanns Eisler  de Berlín; Timothy Jones (Reino Unido), trompa solista de la London Symphony  Orchestra y profesor en el Royal College of Music de Londres; Alexandre Collard (Francia) artista internacional y trompa solista de la Orchestre Philharmonique de Radio  France. 

Además, el congreso cuenta también con los más destacados trompistas del estado  como Maria Rubio, trompa solista de la Orquesta de Valencia; Eduardo Redondo,  trompa de la Orquesta Nacional de España; Bernardo Silva, trompa de la Orquestra  Sinfónica do Porto Casa da Música y profesor de la Universidad de Aveiro, ESMAE; Luis  Delgado, Catedrático de trompa del Conservatorio Superior de Música de Málaga;  Miguel Martínez, profesor en Musical Arts Madrid y del Conservatorio Profesional de  Música “Mariano Pérez Sánchez” de Requena; Lorena Corma, trompa solista de la  Orquesta de Extremadura; Judith Martín, creadora del proyecto “Cosquillas Musicales” y  profesora especializada en educación musical infantil; Anna Sanz, profesora de trompa del Conservatorio Profesional de Música de Tortosa; Manolo Pérez, trompa del quinteto  Spanish Brass, y Elisa Andreu, profesora de trompa del Conservatorio Profesional de  Música “Francesc Peñarroja” de La Vall d’Uixó. 

Talleres, conferencias y CITGUAD Jr 

Además de los talleres de trompa natural, repertorio orquestal, música de cámara y de  iniciación al jazz que impartirán algunos de los artistas anteriormente mencionados, se  ofrecerá una conferencia el 29 de diciembre a cargo de Luis Martínez, sales manager de  Stomvi, titulada “Artesanía y tecnología al servicio del arte”. 

Al día siguiente, Hans Herrmann, fabricante de instrumentos de metal bajo el seudónimo Dr.Horn, compartirá su larga experiencia ayudando a estudiantes y músicos profesionales  a elegir instrumentos. 

Para profundizar en la importancia de la postura corporal y potenciar la concentración, los  participantes podrán realizar sesiones de Chi Kung con el maestro del equilibrio y la  armonía Pepe Lorente. Además, ofrecerá sesiones de meditación todas las tardes. 

Dentro de la programación del Congreso Internacional de Trompas de Guadassuar hay  una sección muy importante, el CITGUAD Junior, orientada al público infantil y juvenil,  niñ@s que desde temprana edad están estudiando la trompa y para los que se han  organizado una serie de actividades específicas. 

5 conciertos 

El auditorio de Guadasuar será el escenario de la mayor parte de los conciertos,  comenzando por el inaugural, el 28 de diciembre de 2023 a las 19.30h con el grupo de  metales y percusión de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana acompañados por  Maria Rubio y Alexandre Collard bajo la dirección de Bruno Schneider. 

El día 29 habrá una cita doble, a las 13.00h el concierto del trompista Nacho Sánchez  acompañado por Manuel Inisesta al piano. A las 19.30h, se celebrará el segundo concierto con los trompistas Alexandre Collard, Anna Sanz, Bernardo Silva, Bruno  Schneider, Eduardo Redondo, Lorena Corma y Maria Rubio acompañados por Antonio  Morant al piano. 

El 30 de diciembre a las 13.00h. se celebrará el concierto de Ensemble de trompas con  los participantes del CITGUAD Junior y grupos de trompas de diferentes centros  educativos. Y para clausurar el Congreso, participará la Banda Sinfónica Sta. Cecília de  Guadassuar bajo la dirección de Rafa García y los trompistas Eduardo Redondo,  Alexandre Collard, Bruno Schneider, Bernardo Silva y Lorena Corma, todo ello en el  concierto de las 19.30h. 

Para más información: www.citguad.com |

https://www.instagram.com/citguad/

Vídeo resumen de la edición de 2022:

Contacto: info@citguad.com

Gabinete de Comunicación del CITGUAD 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí