Glissandoo: La herramienta que está revolucionando la gestión de agrupaciones

0
733

Glissandoo: La herramienta que está revolucionando la gestión de agrupaciones

● La plataforma musical, que cuenta con más de 4.000 agrupaciones musicales en más de 59 países, ha supuesto una revolución en el sector.

● Los usuarios de la plataforma ya han reportado una mejora en el ahorro de tiempo de tareas administrativas, mayor tasas de asistencia y una conexión más cercana con el grupo.

València, viernes 5 de mayo de 2023. No hay duda de que la música es un lenguaje universal que une a personas de todas las edades y culturas. Para algunas de ellas, la música representa un estilo de vida practicado a diario a través de agrupaciones musicales como bandas de música, coros y orquestas. De hecho, se estima que una de cada seis personas en el mundo se relaciona activamente con la música.

Según European Choral Association, hay más de un millón de agrupaciones corales con treinta y siete coralistas de media solo en el continente europeo. Según Chorus Americauno de cada seis adultos americanos canta en un coro. Son datos que nos brindan perspectiva sobre la fuerza y capacidad de la música para aglutinar personas en torno a un escenario.

El problema de las directivas en bandas y coros

Sin embargo, liderar una comunidad de músicos como una banda o un coro no es una tarea sencilla. “Las directivas de agrupaciones musicales tienen que asumir múltiples responsabilidades que van desde la organización de los ensayos, a la preparación de repertorio o la comunicación entre los miembros”, comenta Onofre Gasent, trompista y cofundador de Glissandoo. “Calculamos que liderar una agrupación musical de más de 20 miembros supone invertir más de 260 horas al año en tareas de gestión”.

Ahorrar tiempo y fomentar la asistencia

“Como músicos, somos conscientes de los muchos retos a los que se enfrentan las juntas directivas”, comenta Ximo Mompó, percusionista y cofundador de la empresa. “Hemos creado una solución que permite ahorrar tiempo en tareas repetitivas, así como fomentar la asistencia y el estudio por parte de los músicos”.

Según la encuesta de la compañía, seis de cada diez grupos afirman haber aumentado la asistencia a sus ensayos una vez implementada la solución. Glissandoo incorpora funcionalidades para la comunicación entre músicos, calendarios, repertorio, pasar lista y mucho más. 

Inteligencia artificial para clasificar repertorio 

Entre las funcionalidades más destacadas de la plataforma se encuentra un clasificador automático de repertorio. “Hemos creado un algoritmo que permite clasificar cientos de páginas en sus correspondientes instrumentos en unos pocos segundos”, comenta Ximo. “Si alguna agrupación musical se encuentra en proceso de digitalización de su repertorio, Glissandoo es la herramienta idónea para ellos”.

La importancia de la comunicación con los músicos 

La aplicación también trabaja la comunicación entre miembros de la agrupación a través de estadísticas y curiosidades. “Al utilizar Glissandoo, los músicos de cualquier agrupación musical tendrán acceso a su histórico de interpretación”, comenta Onofre. “Si hubiese tenido Glissandoo cuando empecé a tocar en la banda con 12 años, ahora mismo sabría a cuantos ensayos asistí, qué repertorio toqué y en cuantos conciertos participé. Pienso que es un factor interesante y motivante para cualquier músico, ya que brinda visión sobre el progreso de cada uno”.

Puedes empezar una prueba gratuita desde la página web www.glissandoo.com. La plataforma cuenta con diferentes rangos de precios en función del número de miembros, así como un plan gratuito para toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí