Crisis en los Feos?

0
1622

Fuente  Hoyunclik

La Sociedad Musical “La Artística” de Buñol ha dado quince días al director de la Banda Sinfónica y de la Orquesta, Henrie Adams para que decida “si quiere continuar o no en la sociedad“. Todo pasa, según el presidente, Francisco Blasco porque Adams “negocie e intente llegar a un acuerdo económico sobre su salario para con la sociedad“. Blasco, en declaraciones a este digital señala que “el coste salarial del director supone más del 80% de los ingresos que la sociedad recibe a través de la Escuela de Música y eso es inasumible“. Blasco añade que “llevamos más de un año intentando negociar con Adams para reducir la presión económica de su sueldo sobre la sociedad y siempre nos ha dado largas. Es por eso que ayer, 7 Marzo, firmé el despido objetivo de Henrie Adams, con 15 días de preaviso. Le hemos dado 15 de vacaciones, con el objetivo de poder llegar a un acuerdo. Si no hay acuerdo, el 22 de Marzo Henrie dejará de ser el director de esta Sociedad Musical“.

Blasco ha recordado que “desde hace más de un año y medio, a los Feos nos han surgido problemas, que aunque no los hemos generado nosotros, nos afectan directamente y poco a poco, la presión externa económica se ha ido incrementado paulatinamente“. Esta presión, según Blasco viene propiciada por: “la necesidad de mejorar las instalaciones de nuestra Escuela de Música, para la que hemos recibido dos subvenciones que podemos perder, si la sociedad no completa económicamente la tercera parte de las actuaciones. También es necesario adaptar el Teatro Montecarlo a la normativa vigente, lo que supondía un desembolso de entre 700.000€ y 1 millón de euros“. Además, añade Blasco “hace relativamente poco hemos recibido una inspección en el Bar y hemos regularizado la situación de los profesores de la Escuela de Música, a parte de otra serie de requerimientos que están ahogando a la sociedad económicamente“.

El presidente ha asegurado a hoyunclick.es que “el despido lo firmó él, con una mayoría de apoyo de la Junta Directiva“. Preguntado por las quejas de los socios, simpatizantes y músicos de someter esta decisión tan importante a una Junta General, Blasco ha dicho que “esta decisión es exclusiva del presidente porque es el único que puede contratar y es ahora cuando se podrá someter la situación a Junta General, para que podamos exponer la situación económica existente a los socios y para que el propio director exponga sus exigencias y diga si está dispuesto a negociar o no“.

Francisco Blasco ha reconocido que esta “no es una decisión que sea buen plato de gusto para nadie, pero es necesario resolver este problema si queremos que nuestra sociedad siga adelante. Es mejor 6 meses de dolor que 6 años de agonía“, ha sentenciado. Lo que más me importa, continúa Blasco, “es que la continuidad de nuestro futuro, la Escuela de Música, esté asegurado, y en estos momentos no lo está“. Antes de tomar este decisión el presidente ha asegurado que tenía dos opciones: “una seguir pagando a Henrie Adams y que la sociedad desapareciese o pedirle a un director que ha estado más de treinta años en nuestra sociedad que fuese consciente de la situación y que arrimase el hombro con una bajada de su salario que estuviese acorde a la actividad que desempeñaba y a una Banda Sinfónica humilde como es la nuestra“.

No obstante, el presidente ha recordado que en estos quince días que hay por delante “todavía hay tiempo para negociar con el director, siempre y cuando él esté dispuesto a llegar a un acuerdo para liberarnos de la presión económica que está soportando la sociedad“. Blasco ha recordado, que “si finalmente se produce el despido, este tiene un coste que la sociedad no va a poder asumir“. Según Blasco, tras la reunión de ayer Adams dijo a la Junta Directiva que “lo que tuviesen que hablar que lo hiciesen con su abogada“.

Este digital se ha intentado, en varias ocasiones ponerse en contacto con el actual director Henrie Adams y no ha sido posible. En cuanto lo sea, os ofreceremos su versión de los hechos.

Por último, Francisco Blasco ha señalado que mañana mantendrá a las 11:30h una reunión con los músicos para informarles de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here