Comienza un nuevo curso en las aulas de música, con muchas dificultades, lo cual no es una novedad.

0
247

Empieza el curso 20/21, en el que las escuelas de música tendrán que asumir más dificultades económicas y sanitarias

Esto significa más responsabilidad por parte de los profesores/as y para los equipos directivos.

Cumplir con todo el protocolo sanitario significa un aumento de los gastos en limpieza de aulas y desinfección de los diferentes elementos que se utilizan, instrumentos, sobre todo los pianos y los de percusión, que son los que se comparten.

También significa que entre los turnos de clase colectiva se tendrá que desinfectar el aula

Disminución de alumnos por aula, aumento de horas de clase. 

Todo esto significa un problema económico. 

Los profesores/as y los equipos directivos han sido formados en dos jornadas por parte de la FSMCV. Dos jornadas llenas de milagros y buenas intenciones.

Falta la formación para que se produzca el milagro económico que nos ayude a soportar este curso.

La administración adelantó el pago de subvenciones del curso anterior lo cual no creo que sea suficiente para poder terminar este curso.

Algunas Sociedades Musicales pidieron a la FSMCV, que no les cobrara la segunda parte de la cuota federal y su petición no ha sido atendida, la cuota está cobrada. Le pedimos ayudas a la administración para los nuestros y nosotros somos incapaces de perdonarles 200€, buena imagen la que ofrecemos.

La inmensa mayoría de nuestras SSMM subsisten de los ingresos de sus actuaciones en toda clase y diversidad eventos, desde marzo no ha entrado en la caja de ninguna Sociedad Musical ni un solo euro. Algunas fuentes cifran en 20 millones de euros lo que nuestras SSMM han dejado de ingresar.

Hay muchos temas más que deberíamos de afrontar como la formación continuada y obligatoria de los profesores/as y los equipos directivos

El convenio de los profesores/as de las Escuelas de música, el voluntariado de las Escuelas de Educandos, la conveniencia de algunos actos que realiza la FSMCV de gran poderío y mayor gasto.

Todo lo comentaremos y todo lo debatiremos.

Alfred Escalera Grimaltos

Ex-Secretari General i Gerent, responsable d’Escoles de Música i Certamens de la FSMCV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí