XV Concierto de la Luz la actuación más esperada de la BMGetafe

0
83

XV Concierto de la Luz

Llega la actuación más esperada de la BMG en esta temporada tan atípica

Getafe, 9-julio-’20

Como cada año la Banda de Música de Getafe ofrecerá, con toda la banda al completo, este tradicional “Concierto de la Luz” que cumple su XV edición y que tendrá lugar en el marco incomparable de la fachada de la Catedral de Getafe y que de una forma original se interpreta a la luz de cientos de velas.

En una fecha señalada en rojo en el calendario de la BMG, la Banda quiere hacer un homenaje a esas obras musicales que han surgido a partir de la literatura. Bien sea de manera directa como “Crusoe Island” de Salva Luján y basada en el libro de Daniel Defoe “Robinson Crusoe” o de manera indirecta a partir de una producción cinematográfica como la “Suite Alatriste” de Roque Baños basado en el libro de Pérez Reverte “El Capitán Alatriste”.

Con este concierto la Banda de Música de Getafe quiere poner en valor como la cultura en todas sus manifestaciones ha sido la tabla de salvación en la crisis sanitaria que hemos sufrido y que aún debemos controlar, sirviendo este concierto para demostrar la función fundamental que cumple la cultura en nuestras vidas.

Este concierto se enmarca dentro de la programación que el Ayuntamiento de Getafe organiza durante todo el verano bajo el lema “Cultura Verano en la Calle” 

Será el próximo sábado 11 de julio a las diez y media de la noche, bajo la dirección del Maestro D. José Luis Bueno Cardeñosa.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y habrá medidas especiales por el virus COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here