XLVIII Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Alicante. Convocatoria

0
131

La Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en sesión ordinaria celebrada con fecha 5 de diciembre de 2018, ha aprobado la Convocatoria del XLVIII CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA, a celebrar en el año 2019.

Podrán participar en el presente Certamen las Bandas de Música dependientes de las Sociedades Musicales Federadas de la provincia de Alicante, que cumplan los requisitos que se establecen en las Bases que encontraréis íntegras al final de la notícia.

Secciones

Se establecen las siguientes secciones:

– 1a SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 71 y 90 plazas.
– 2a SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 51 y 70 plazas.
– 3a SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 41 y 50 plazas.
– 4a SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 31 y 40 plazas.

Del cómputo del número de plazas de cada banda, se excluirá el director y el abanderado.

En las bandas participantes no podrán figurar más de CINCO refuerzos ajenos a la misma, no pudiendo éstos participar con ninguna otra banda inscrita en la misma sección.

Audiciones

Las audiciones se llevarán a cabo en las siguientes localidades y fechas:

– 1a SECCIÓN: Día 23 de marzo de 2019, sábado, en RAFAL (Auditorio)
– 2a SECCIÓN: Día 23 de marzo de 2019, sábado, en RAFAL (Auditorio)
– 3a SECCIÓN: Día 6 de abril de 2019, sábado, en TORREMANZANAS (Casa de Cultura)
– 4a SECCIÓN: Día 6 de abril de 2019, sábado, en TORREMANZANAS (Casa de Cultura)

Obras

Previamente al concurso oficial cada banda interpretará un pasodoble u obra (no puntuable), cuya duración se limita a un máximo de cinco minutos.

La prueba consistirá en la interpretación por cada banda de dos obras: una obligada, y otra de libre elección. La obra obligada para cada una de las secciones será:

– 1a SECCIÓN: “JULIO VERNE” – AUTOR: Iván Romero Fuentes
– 2a SECCIÓN: “CONCIERTO ALICANTINO” (Primer Premio de Composición Internacional de Música Sinfónica “Maestro Ferrero”. Onteniente, Valencia) – AUTOR: Jesús Mula Martínez
– 3a SECCIÓN: “VIA AUGUSTA” – AUTOR: José María García Montalt
– 4a SECCIÓN: “DRAPOS” (danzas) – AUTOR: Sixto Manuel Herrero Rodes

Premios

Se otorgarán los siguientes premios:

– 1o PREMIO: A las bandas que obtengan de 320 a 400 puntos.
– 2o PREMIO: A las bandas que obtengan de 260 a 319 puntos.
– 3o PREMIO: A las bandas que obtengan de 200 a 259 puntos.

Asimismo se otorgará una Mención de Honor a las bandas que consigan la mayor puntuación en cada una de las Secciones del Certamen.

Se otorgarán, en concepto de participación a todas las bandas concursantes, por todos los gastos que tengan, incluso transporte, las siguientes cantidades:

– 1a SECCIÓN: 4.500 euros.
– 2a SECCIÓN: 4.200 euros.
– 3a SECCIÓN: 3.900 euros.
– 4a SECCIÓN: 2.500 euros.

Además se otorgará en concepto de premio a cada una de las bandas que consigan la Mención de Honor, la cantidad de 2.500,00 euros.

Inscripción

Las inscripciones deberán efectuarse mediante instancia dirigida al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial por el representante legal de cada Banda, y se presentarán en el Registro General de la misma (C/ Tucumán, 8, 03005 Alicante), pudiendo remitirse también por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuyo caso deberá procederse de forma inmediata y, como máximo, hasta el último día del plazo establecido, a comunicar esta circunstancia a la Diputación Provincial, por correo electrónico a la dirección mmiragu@diputacionalicante.es, por fax o por cualquier otro medio que permita tener constancia de ello. En el supuesto de que no se hubiera dado cumplimiento a esta obligación y la solicitud fuera registrada de entrada una vez realizado el sorteo a que hace referencia la Base Sexta de esta Convocatoria, podría ser excluida de la misma.

Las instancias se ajustarán al modelo que se inserta al final de las Bases como ANEXO pudiendo también ser retiradas en el Departamento de Cultura, sito en la Calle Tucumán no 8, de Alicante.

El plazo de inscripción será de VEINTE DÍAS NATURALES a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, por conducto de la BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES.

Documentación

Descarga las bases completas y la instancia de inscripción. [PDF]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here