WASBE Conference: Buñol será la sede del 9 al 13 de julio de 2019

0
105
València, 12 junio 2019

La Conferencia Internacional WASBE (World Association for Symphonic Bands and Ensembles) que tendrá lugar en la localidad valenciana de Buñol entre los días 9 y 13 de julio, fue presentada ayer martes 11 de junio en el Centre de Turisme (CdT) de Valencia por parte de todos los agentes implicados: Dario Sotelo, presidente de WASBE; Remigi Morant, vicepresidente educativo de la FSMCV; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme de la Comunitat Valenciana; y Juncal Carrascosa, alcaldesa del Ayuntamiento de Buñol.

En esta conferencia mundial bianual se darán cita los más destacados expertos en música de banda del mundo, por lo que Remigi Morant expresó durante la presentación el gran interés que supone este tipo de eventos para todo el colectivo de sociedades musicales.

Durante cuatro días, el encuentro de WASBE incluirá conferencias y conciertos, así como la posibilidad de que el público visite los stands de distintas empresas y entidades relacionadas con la música de viento.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destacó que la vinculación de la música al turismo “contribuye a construir una Comunitat Valenciana más rica, diversa y feliz”, por ello señalaba que “la cultura y la música tendrán siempre un espacio a su disposición dentro de Turisme”. También reiteró la apuesta de su departamento “por el turismo experiencial como el vinculado a la música, ya que es un activo y atractivo turístico muy importante para nosotros”.

Acuerdo FSMCV-WASBE

Las Sociedades Musicales interesadas en acudir podrán inscribirse por un precio de 60€ obteniendo dos pases a nombre de la sociedad musical para asistir a las jornadas y conciertos programados por WASBE. De este modo, dos representantes de las Sociedades Musicales federadas podrán asistir a todos los actos programados al mismo precio que paga un socio de WASBE, pero con dos entradas. Para realizar la inscripción, las Sociedades Musicales interesadas deberán enviar un correo electrónico a manager@wasbeconference2019.com con la petición de inscripción.

No sólo los asociados pueden acudir a la conferencia mundial de la WASBE; cualquier persona amante de la música de banda puede registrarse en la página web para asistir a todos los actos y conferencias.

Más información

Consulte todos los detalles de la conferencia en http://wasbeconference2019.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here