Vuelven los conciertos a Salamanca, a partir de marzo

0
104

Una vez que parece superado el pico de la tercera ola y visto que la Junta de Castilla y León poco a poco va relajando las restricciones, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido reabrir los espacios culturales municipales a partir del próximo lunes, 2 de marzo, y por tanto retomar la actividad cultural suspendida en su momento.

La primera de las actividades programadas es un concierto de música coral de Semana Santa ofrecido por las cuatro agrupaciones del Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y el Coro Ciudad de Salamanca (Coro Juvenil y Coral Polifónica), el 2 de marzo, en el Caem. Interpretarán composiciones religiosas propias de Semana Santa, como el Ave Maria de Caccini de N. Vavilov, Vexilla Regis de G. B. Pergolesi,  de J. Fajardo o Cor Jesu de J. Perosi. Las entradas tienen un precio de 3 euros.

La Semana Santa también protagonizará un concierto de la Banda Municipal de Música de Salamanca el 19 de marzo en el Caem, basado en la Pasión a través de marchas procesionales. Las entradas cuestan 5 euros,

La música clásica llegará de la mano del barítono José Antonio López, la soprano Isabel Monar y el pianista Vicente David Martín que ofrecerán un concierto en el Teatro Liceo el domingo 21 de marzo, incluido dentro del IX ciclo de Cámara y Solistas. Interpretarán piezas para canto y piano de los siglos XIX y XX de Mendelssohn, Schumann, Brahms, Berlioz, Chausson, Saint-Saëns, Fauré, Poulenc, Quilter y Vaughan Williams. Las entradas tienen un precio de 10, 12, 14 y 16 euros.

Todos los espacios que acogerán estas actividades culturales contarán con un refuerzo de seguridad.

Para evitar aglomeraciones en la taquilla, la venta de entradas es exclusivamente online, a través de la web, al igual que las invitaciones. Cada espectador tiene que facilitar su datos personales para tener garantizada la trazabilidad en caso de que fuera necesario ponerse en contacto con él. Además se adelanta la apertura de puertas.

Las localidades habilitadas son de 1, 2, 3 ó 4 butacas juntas, con distancia de seguridad entre grupos. Cuando sea más de una entrada se venderán en bloque para garantizar que quienes las compran sean convivientes o formen parte de un mismo grupo.

En el Teatro Liceo el aforo máximo será de 239 butacas repartidas de la siguiente manera: 118 en Patio de Butacas, 68 en el primer Anfiteatro y 53 en el segundo Anfiteatro.

En el CAEM el aforo máximo será de 318 personas repartidas entre el Patio de Butacas (236) y el Anfiteatro (82). Se han habilitado tres accesos: una puerta dará acceso a las butacas pares del Patio de Butacas; otra de las puertas se habilitará para los que tengan entradas de butacas impares del Patio de Butacas; y otra para el Anfiteatro. Se colocarán tres dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, uno en cada entrada. Se reforzará el personal de sala, así comola limpieza y desinfección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí