Vuelve la Banda Comarcal de la Plana Baixa después de 16 años

0
199
xr:d:DAGA4xe1oSU:113,j:9200152690618598719,t:24041116

Iván Romero y Sergio Díaz han impulsado la reactivación de la Banda Comarcal de la Plana Baixa después de 16 años de ausencia, siendo la última edición en 2008 en Les Alqueries. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha brindado su respaldo a esta iniciativa facilitando el uso de espacios municipales para ensayos, talleres y para el concierto del 29 de junio, que se llevará a cabo en el Auditori.

El concejal de Cultura, Jorge Marqués, ha subrayado la importancia de respaldar proyectos como este, especialmente cuando son liderados por dos directores de la Vall. Además, ha destacado,

Iván Romero y Sergio Díaz han señalado que la recuperación de la Banda Comarcal es parte de las actividades de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), con el objetivo de crear lazos entre las entidades y disfrutar de la música juntos. Por lo tanto, se busca que el proyecto tenga continuidad, después de esta edición de retorno que incluirá el concierto en la Vall d’Uixó el 29 de junio y en La Vilavella el 30 de junio.

Además, los directores han destacado que este evento también pone de relieve la calidad de los músicos de la comarca y de sus compositores. De hecho, el repertorio de la primera parte del concierto estará compuesto por obras de compositores de la Plana Baixa: Mª José BelenguerSalvador SebastiàVicente Ortiz e Iván Romero.

Relacionados Ciclo de la FSMCV con diez conciertos de grupos de cámara

Los músicos interesados en participar en la Banda Comarcal pueden inscribirse hasta el 14 de abril contactando con su sociedad musical. En este sentido, Marqués ha alentado a los músicos de la Vall d’Uixó a unirse, dado que «contamos con tres entidades, el conservatorio y diversas asociaciones musicales que promueven nuestra cultura a través de la música»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí