VICENT PELECHANO IMPARTE LAS MASTERCLASS DE DIRECCIÓN MUSICAL 2019 EN TENERIFE

0
434

El maestro Pelechano impartirá por tercer año consecutivo la masterclass de dirección musical que organiza la federación tinerfeña de bandas de música. En esta edición el trabajo se desarrollará durante tres encuentros anuales. El primer de ellos tendrá lugar en la ciudad de Los Silos, durante las fechas del 28 al 30 de junio.

Tejina será la sede del segundo encuentro, el cual se desarrollará entre el 9 y 11 de agosto, mientras que la ciudad de Arona será la sede residente del tercer encuentro entre las fechas de 15 y 17 de noviembre.

El repertorio de trabajo se va a basar en la música española. En lo referente al repertorio para Banda y para este primer encuentro, se trabajaran el pasodoble Goya, de Julián Palanca, la suite Malagueña, de Ernesto Lecuona y la selección de La Gran vía, de Federico Chueca en la transcripción de Pascual Marquina.

Dentro del repertorio orquestal, se estudiaran, entre otras obras, La oración del torero op.34 de Joaquín Turina. Como novedad en este curso, Vicent Pelechano ha querido potenciar compositores actuales con obras como el poema sinfónico Avern, del compositor valenciano Saül Gómez y la obertura sinfónica Obertórium, del también compositor valenciano Antonio Sánchez.

El contenido de las clases teóricas y técnicas se basarán en el desarrollo, práctica y consecución de aspectos en relación a las obras anteriormente citadas; aspectos como la Técnica de dirección. Gesticulación y lenguaje corporal, el Análisis estructural, formal, armónico, el Análisis y las equivalencias de tempos, la Organología, orquestación e instrumentación, la Distribución de la plantilla, seating plann, así como la tipología, perfil y trabajo de sonido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here