VICENT PELECHANO IMPARTE LA TERCERA MASTERCLASS DE DIRECCIÓN EN TENERIFE

0
240

El maestro Pelechano, siguiendo con las Masterclass de dirección musical que organiza la federación tinerfeña de bandas de música en este 2019, impartió el tercer stage en la sede de la Sociedad Musical de Arona, en la zona de Tenerife sur.

El encuentro se desarrolló el pasado fin de semana 15 y 17 de noviembre, en el cual se trabajó un repertorio amplio abarcando tanto la organología bandística como la plantilla orquestal.

Dentro del repertorio bandístico, los alumnos pudieron trabajar y preparar diversos fragmentos de pasodobles de estructura clásica como El Abanico de A. Javaloyes y Certamen Levantino de P. Marquina. Completando la parte española del repertorio, se analizó la selección de F. A. Barbieri sobre El barberillo de Lavapiés.

En la vertiente sinfónica, el trabajo se centró en las obras Arabesquede de S. Hazo, Montblanc de O. M. Schwarz y A Copland portrait de C. Grundman, con un análisis exhaustivo de su estructura, agógia, instrumentación y fenomenología.

En lo referente a la parte orquestal, los alumnos pudieron desarrollar la suite nº 1 de Carmen del compositor francés G. Bizet y el Intermedio de El baile de Luis Alonso de G. Gimemez.

Como en ediciones anteriores, el contenido de las clases teóricas y técnicas se fundamentó en el desarrollo, práctica y consecución de aspectos en relación a las obras anteriormente citadas; aspectos como la Técnica de dirección. Gesticulación y lenguaje corporal, el Análisis estructural, formal, armónico, el Análisis y las equivalencias de tempos, la Organología, orquestación e instrumentación, la Distribución de la plantilla, seating plano, así como la tipología, perfil y trabajo de sonido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here