Vicent Pelechano dirige música olímpica en la gala del deporte de Cantabria con la UIMP/OJAA

0
324

La Orquesta UIMP/OJAA, bajo la batuta de su titular, el valenciano Vicent Pelechano, interpretará un repertorio de música sinfónica relacionada con el deporte y las olimpiadas.

Algunas de las obras que se podrán escuchar serán The olympic spirit, obra escrita por J. Williams para la inauguración de los JJOO de Seúl 1988, la Banda Sonora de B. Conti Gonna Fly Now (Tema de Rocky).

Otra Banda Sonora a destacar será la escrita por Vangelis, Carros de fuego, obra que se interpretó en la ceremonia de apertura de los JJOO Londres 2012.

We are the champions será otro de los temas que se podrán escuchar en la gala.

Además, la gala recuperará los himnos de apertura de los Juegos Olímpicos de Berlin y de Estocolmo.

El concierto formará parte de la la XXVI Gala del Deporte de Cantabria donde se entregarán trofeos a los deportistas más destacados del año.

Destacan como premiados la jugadora de baloncesto Laura Nicholls, el excampeón del mundo de boxeo Cecilio “Uco” Lastra y la jugadora de hockey Beatriz Pérez.

De forma paralela, la gala será solidaria. En esta ocasión se pretende recaudar fondos para el proyecto ‘Surf inclusivo’, que lleva a cabo la Federación Cántabra y que proporciona la posibilidad de practicar este deporte a personas discapacitadas. El concierto tendrá lugar el próximo 26 de diciembre 2019 a las 20:00h en el Palacio de Festivales de Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí