Vicent Pelechano dirige el estreno sinfónico de la Misa Popular Cántabra 

0
994

El joven director valenciano, titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo- Ataulfo Argenta, dirigirá en el Palacio de Festivales una de las obras más importantes del repertorio religioso popular de Cantabria. 
La adaptación sinfónica de la Misa, realizada por el propio director sobre la obra original de Nobel Sámano, está escrita para orquesta sinfónica, coro sinfónico, coro de voces graves, escolanía de voces, narrador, piano, órgano, así como la participación de instrumentos típicos del folclore cántabro como el Rabel o el bígaro, a lo cual se añade un cuerpo de baile para la representación de las distintas danzas que se desarrollan en la Misa, reuniendo con esta adaptación cerca de 200 artistas sobre el escenario. 
Esta obra constituye una fusión sin precedentes entre la música clásica y la tradición musical propia del folklore de Cantabria. 
El estreno se realizará el próximo domingo 29 de abril a las 19h en la sala sinfónica del Palacio de Festivales de Cantabria, teniendo lugar un segundo concierto el viernes 04 de mayo en la Iglesia de Santa María en Laredo. 
La Misa Popular Cántabra, con una duración aproximada de 70 minutos, está enmarcada dentro de los actos de clausura del año Santo Lebaniego 2017. 
http://www.eldiariomontanes.es/culturas/savia-joven-escenario-20180426221950-ntvo.html 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here