VI Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección «Ciudad de Manzanares»

0
328

Más Info

Damos la bienvenida a nuestro VI Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección «Ciudad de Manzanares». Tanto la Junta Directiva como los compañeros de la Asociación que colaboran, volvemos con mucho entusiasmo a poner en funcionamiento esta actividad formativa teniendo como referente todas las fortalezas de las anteriores ediciones que han sumado y contribuido a conservar e incluso aumentar su calidad.

Nos marcamos como objetivo mantener el nivel y grado de satisfacción de estos años. Por ello, volvemos a apostar por la excelencia en la oferta de enseñanzas impartidas por grandes solistas y pedagogos de nuestro país, en su mayoría habituales en nuestro curso, a todo el alumnado procedente de buena parte de la geografía nacional.  Seguiremos contando con pianistas de repertorio que asistirán tanto al profesorado como al alumnado, trabajando en los periodos asignados las obras propuestas por estos últimos y que nos deberán hacer llegar con la suficiente antelación. Este año y como importante novedad del Curso se va a trabajar con dos niveles dentro de la Modalidad de Técnica de Dirección, por lo que conllevará a la formación de dos bandas igualmente, banda y banda juvenil, además de que los directores tendrán la posibilidad de trabajar con un pianista en exclusividad para ellos.

Mantendremos la disponibilidad de espacios de la última edición en aras de garantizar las mejores condiciones durante la impartición de las clases gracias al apoyo incondicional del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, tanto por los recursos ofrecidos como por la colaboración directa con la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”, institución que nos aportará su profesorado en calidad de asistentes en algunas de las especialidades para poder llevar la formación a todo el alumnado interesado en nuestro curso, con independencia del nivel, ya sea en  calidad de activo u oyente. Además, este año la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, en la persona de su presidente José Manuel Caballero, ha querido subrayar la relevancia de este curso apostando con fuerza y uniéndose a él. Sin duda, no quedarán indiferentes gracias a la calidad del mismo que además potenciará tanto el nombre de Manzanares como el de la provincia de Ciudad Real más allá de nuestra región.

No podemos dejar de lado otro punto fuerte, el factor humano, representado tanto por la Junta Directiva como por los componentes y familiares de la Asociación que, en la forma de grupo de voluntarios, se encuentran disponibles para que todas las necesidades que puedan surgir durante las jornadas en las que se desarrolla la actividad se vean cubiertas.

Todo este conjunto de elementos, oferta de enseñanzas, docentes, alumnado, apoyo institucional, la labor de la Junta Directiva, componentes, socios y familiares dentro de  la Asociación, reforzarán la categoría y la proyección del curso que, esperamos, acabe convirtiéndose en un referente nacional. Tal y como ya se constata por el reencuentro del profesorado y alumnado que año tras año repite su presencia por nuestras aulas y escenarios,  y por el intercambio de impresiones que se establece entre todos, podemos intuir que estamos en el buen camino. A todos ellos agradecemos que sigan eligiéndonos para compartir con nosotros esta experiencia durante los cuatro días en los que se desarrolla.

Solo nos queda desear que este curso sea de su interés, y bien tanto desde el importante y necesario apoyo institucional como desde el de la empresa privada, o como desde el suyo inscribiéndose en calidad de alumno/a, sigan apostando por este tipo de iniciativas que son imprescindibles para el impulso de asociaciones musicales como la nuestra.

Un afectuoso saludo

AMC Julián Sánchez-Maroto.

BIENVENIDOS AL VI CURSO DE PERFECCIONAMIENTO  

INSTRUMENTAL Y TÉCNICA DE DIRECCIÓN 

«CIUDAD DE MANZANARES»

25 al 28 de Julio de 2019 

Autor:

Jesús García Mezcua

Cartel 2019

Asociación Músico Cultural «Julián Sánchez-Maroto»

Paseo de Córdoba s/n, 13200 Manzanares (C. Real) Apartado de  Correos 121

Telefonos: 617 10 35 07- 699 16 60 34/ www.manzanaresmusical.com /  manzanaresmusical2014@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here