VALENCIA-REAL MADRID(03-04-2019). UNIÓ MUSICAL DE TORRENT(València)

0
458

Repertorio musical:

Llegada de jugadores:

1. FIESTA EN BENIDORM. Rafael Doménech Pardo

2. EDUCANDOS DE BENEJUZAR. José Aparicio Peiró

3. AMUNT VALÈNCIA. Pablo Sánchez Torrella

Pasacalles fachada principal Mestalla:

1. FEBRER. Juan Calatayud Castelló

Terreno de juego:
1. VALENCIA. José Padilla Sánchez

Durante el partido:

1. L’ENTRÀ. Cristóbal Mora Santos
2. AMUNT VALENCIA. Pablo Sánchez Torrella

La sociedad Unió Musical de Torrent fue autorizada en 1989 como Centro Reconocido de Estudios Musicales por la Generalitat Valenciana y, en 2017, ha sido declarada como sociedad de utilidad pública. Además, organiza un curso pionero de perfeccionamiento instrumental que actualmente se denomina FORUMT.

La Banda Sinfónica “Unió Musical de Torrent” fue fundada en Febrero de 1973, en Torrent (València), y en este corto espacio de tiempo los resultados artísticos de la Banda Sinfónica han sido muy óptimos, realizando innumerables actos culturales, desfiles, más de 400 conciertos, actuando en salas importantes como la sala Mozart de Zaragoza, y participando en más de 60 festivales en ciudades como Almería, Cuenca, Albacete, Toledo, Murcia, Lugo, Barcelona y por toda la Comunidad Valenciana. Como discografía, cuenta en su haber con la grabación de un single y dos LP’s de música valenciana.

Como efemérides más destacadas en el historial de la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Torrent resaltamos la participación frecuente en el Certamen Internacional de Bandas de Música de València, obteniendo 6 primeros premios en la Sección de Honor y otros primeros premios en la Sección Especial B. En 2015 consigue hacer historia en el Certamen Internacional “Vila d’Altea” alcanzando la máxima puntuación hasta el momento. 

Así mismo, debemos señalar que ha sido dirigida, además de sus directores titulares, por prestigiosas batutas como Juan Pérez Ribes, Jose Ortí Martínez, Bernardo Adám Ferrero, Amando Blanquer Ponsoda, Pablo Sánchez Torrella, Francisco Cabrelles Romero, Bernabé Sanchís Sanz, Francisco Grau Vegara, Mercedes Padilla Valencia, Jesús Cantos Plaza, Beatriz Fernández Aucejo o David Pont.

Actualmente, y desde 2014, el director titular y artístico es:

FRANK DE VUYST

Director belga, residente en España, donde ha sido director titular de bandas sinfónicas como el Ateneo Musical de Cullera o la Armónica de Buñol, entre otras.  Actualmente es director titular de la banda sinfónica «Unió Musical» de Torrent (Valencia), y de la Agrupació Artística Musical de Denia.

Como director ha actuado en diversos países como Bélgica, Holanda, EEUU, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Corea del Sur, Portugal o España.

En 2008, es nombrado director fundador de la Banda Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín, puesto que ocupa hasta 2016.

Ha sido director artístico del Congreso Internacional de Música para Banda, que organizó la Alcaldía de Medellín desde 2010 hasta 2014, congreso que en pocos años se ha convertido en el evento bandístico más importante de Latinoamérica.

En el ámbito de la educación tiene una larga experiencia como profesor de dirección, formando directores en España y Latinoamérica especialmente.

Es profesor invitado de la Maestría de dirección en la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), desde 2015.

Ha hecho grabaciones para sellos discográficos de España, EEUU, Japón, Bélgica, y Colombia.

Ha sido jurado en certámenes de varios países, como España, Bélgica, Holanda (WMC), Suiza, o Colombia.

En su palmarés tiene varios certámenes dentro y fuera de España. Está en posesión de la Batuta de Oro del Certamen Internacional «Vila d’Altea» siendo el único director que lo ha ganado cinco veces.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here