Urbina trabaja para la presentación de Pamplona como Ciudad Creativa de la Música

0
218

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto con la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García Barberena, se han reunido en su despacho de la Casa Consistorial con el joven director de orquesta, Pablo Urbina. Nacido en Vitoria, pamplonés de adopción y afincado en Londres, Urbina forma parte del comité de personalidades que trabaja en la preparación de la candidatura de Pamplona como Ciudad Creativa de la Música, reconocimiento que otorga la UNESCO a modo de sello de calidad en la apuesta por el desarrollo cultural de las ciudades.

La candidatura como Ciudad Creativa de la Música se concibe como una oportunidad para que Pamplona tenga un papel protagonista en la cultura, a nivel internacional, sobre las bases de su historia, sus tradiciones y su creatividad. En el mes de junio se tiene previsto presentar la documentación necesaria para obtener ese reconocimiento.

Actualmente, España cuenta con nueve Ciudades Creativas adheridas a esta red de la UNESCO. Solo dos de ellas, Sevilla Lliria, son ciudades creativas en el ámbito de la música.

El trabajo para presentar esta candidatura continúa durante estas semanas con la celebración de siete talleres abiertos en los que participan los actores creativos de la ciudad. Son grupos temáticos que después se reunirán en una sesión conjunta para presentar sus conclusiones, que se aportarán como complemento al ‘Mapa de la creatividad y la música de la ciudad de Pamplona’.

La semana que viene se desarrollarán el taller con organizaciones musicales de la sociedad civil, el taller de músicos y el taller con agentes económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí