Un espectáculo de luces y sonido: más de 3.500 músicos arropan a La Pamplonesa en el colofón del festival de bandas

0
310

Fuente

Más de 60 bandas, junto con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, han celebrado el centenario de La Pamplonesa en un desfile multitudinario hasta la Plaza de Toros.

Actuación de múltiples bandas de música en la plaza de toros de Pamplona en el centenario de La Pamplonesa. MIGUEL OSÉS

Actuación de múltiples bandas de música en la plaza de toros de Pamplona en el centenario de La Pamplonesa.

Este sábado, la Pamplonesa ha culminado su programa de actos musicales con un multitudinario concierto que ha congregado a más de 3.500 músicos en la Plaza de Toros. 

El evento ha comenzado con un gran desfile musical en el que más de 60 bandas han recorrido las diferentes calles de Pamplona. Los recorridos han comenzado a las 19:00 partiendo de cinco puntos diferentes (Calle Mayor, Calle Nueva, Portal de Francia, Calle San Antón y Plaza de Merindades).

Todas las bandas han ido entrando a la plaza de Toros mientras con su música animaban al público. Bandas de localidades navarras, ciudades invitadas como Irún, Teruel, Alcaser o Ejea de los Caballeros e incluso comparsas de Japón, Francia, Alemania y Canadá han ido llenando poco a poco el recinto.

Sobre las diez de la noche, La Pamplonesa ha llegado a la plaza y con ella la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Una vez colocados, la banda ha interpretado dos de sus piezas icónicas : Clarín de fiestas del Maestro Turrillas y el Riau Riau.

Los gigantes han bailado al son de estas emblemáticas canciones invitando al público a unirse en el cántico y la coreografía. Por si fuera poco, tras el agradecimiento del presidente de La Pamplonesa, Vicent Egea, a todos los asistentes, un espectáculo de fuegos artificiales ha dado por concluido la representación. 

La Pamplonesa incluye este evento en su semana musical enmarcado en el IFOB, cinco días de homenaje a la banda con conciertos en plazas y teatros, y un desfile multitudinario por la ciudad

Se ha tratado de una iniciativa sin precedentes que ha reunido master classes, una feria musical y un congreso en el que la educación musical y las agrupaciones de viento han sido las protagonistas. Intérpretes, compositores, directores y educadores se han dado cita en Pamplona junto a todos los vecinos que han seguido a La Pamplonesa en todas sus actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here