Todo preparado para el certamen de bandas de Aranda de Duero

0
185

DIRECTO

La formación valenciana Círculo Católico de Torrent estrena este viernes este certamen, que cumple 23 años

La banda sinfónica del Círculo Católico de Torrent (Valencia) estrena este viernes el Certamen de Bandas Villa de Aranda. Esta veterana formación valenciana, que tiene 140 años de historia, dirigida por Francisco Zacarés Fort, será la encargada de inaugurar la vigésimo tercera edición de este concurso, que organiza la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento arandino, con un repertorio que arranca con el preludio de la zarzuela La Revoltosa, de Ruperto Chapí, y que terminará con una selección de bandas sonoras cinematográficas.

La segunda parte del concierto arrancará con ‘Arcana’, del belga Kevin Houben, una de las dos obras que todas las bandas están obligadas a interpretar en esta edición. En la mitad de la primera parte sonará la otra: ‘La sombra del peregrino’, de José Luis Peiró Reig, con la posibilidad de la asistencia del autor. “José Luis es un compositor valenciano que está actualmente afincado en Canarias y que estamos también pendientes de que tal vez venga al primer día, auque todavía no está confirmado; será la obra de la primera parte y en la segunda parte tenemos ‘Arcana’ de un compositor especialista en todo lo relacionado con la música para bandas, que ha tenido muchos premios”, detalla Victórico Javier Domingo, el vicepresidente del comité organizador.

El 12 de julio actuará el Centro Instructivo Musical de la localidad valenciana de Mislata. Una semana después, Banda de Música Municipal Da Estrada (Pontevedra), completando el mes la formación malagueña Asociación Músico-Cultural Nuestra Señora de la Paz. El primer viernes de agosto está citada la Banda de Música Maestro Víctor Sancho de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Tras un paréntesis de dos semanas, la Plaza del Trigo acogerá la penúltima actuación, a cargo de la Unión Musical San José de Calasanz, de Castellón. El certamen terminará el 30 de agosto con la Banda Artística de Merza, de la localidad pontevedresa de Vila de Cruces.

El concejal de Cultura, José Antonio Fuertes, y el alcalde participaban en la presentación de este certamen. Antonio Linaje destacaba la popularidad de la que goza, invitando a conocerlo al público más joven. “Nuestro referente musical fuera de Aranda es Sonorama, pero no solamente nos caracterizamos por eso sino que durante todo el año tenemos una gran oferta musical y nuestro certamen de bandas es ejemplo de ello, así que quiero animar a todos los públicos que no conocen el certamen a que se acerquen, sobre todo al público juvenil que toca algún instrumento, tanto formen parte de la banda municipal o no: primero que se acerquen y después quizás ese gusanillo les vaya entrando y podamos contar con ellos en nuestra propia banda municipal”, expresaba el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí