Tercer concierto de la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent

0
96

Los próximos viernes y sábado 25 y 26 de Octubre, a las 22:30h i 19:30h respectivamente, tendrá lugar en el Teatro Echegaray de Ontinyent el tercer concierto de esta temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent.

Para este concierto, titulado “Grandes compositores Alemanes”, la orquesta cuenta con dos solistas iniciados en AD LIBITUM que están desarrollando una extraordinaria carrera internacional, Noelia Balaguer al violonchelo y Carlos Graullera al violín. Interpretarán junto a la orquesta el Doble Concierto en La menor op. 102 de Johannes Brahms, un concierto dividido en tres movimientos (Allegro, Andante i Vivace non troppo) que fue el último trabajo orquestal del compositor alemán.

En la segunda parte del concierto la orquesta continúa con la tradición de interpretar las sinfonías de L.v.Beethoven bajo la batuta del francés Xavier Gagnepain. En esta ocasión la elegida ha sido la 6ª Sinfonía, en Fa Mayor, también llamada “Pastoral”. Compuesta en 1808, es una de las pocas obras del genio de Bonn de carácter programático, con el subtítulo “Recuerdos de la vida campestre”.

Luís Muñoz, director de AD LIBITUM, destaca el carácter formativo de este proyecto, dónde los jóvenes estudiantes pueden aprender i disfrutar de la música de la mano de grandes solistas y directores internacionales, mientras viven la experiencia de formar parte de una orquesta residente con un programa anual. Un proyecto que sólo es posible gracias a la colaboración de los sponsors y la fidelidad de todos los abonados que acuden a los conciertos de forma regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here