Subvenciones para el fomento de actividades musicales 2019

0
233

Convocatoria abierta de subvenciones para el fomento de actividades musicales 2019 del Institut Valencià de Cultura

El Institut Valencià de Cultura convoca subvenciones destinadas al fomento de actividades musicales tales como la organización de festivales, cursos de perfeccionamiento musical, concursos, proyectos musicales de carácter singular, giras y proyectos de producción musical durante los meses de enero a noviembre de 2019.

Las ayudas se concederán de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y, mediante el régimen de concurrencia competitiva, para actividades que tengan lugar entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019, los dos inclusivamente.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de junio de 2019.

Finalidad

La finalidad de estas ayudas reside en mejorar la oferta de actividades musicales y afianzar la descentralización al servicio de la ciudadanía, consolidar una red de festivales, cursos de perfeccionamiento musical, concursos y actividades musicales que sean un complemento adecuado a las programaciones que tienen lugar en las principales ciudades de la Comunidad Valenciana y, además, facilitar las giras y los proyectos de producción musical de las agrupaciones profesionales, así como los proyectos musicales de carácter singular con el objeto de contribuir a mejorar la oferta musical y las posibilidades profesionales de los músicos y de las músicas, en las modalidades siguientes:

a) Festivales
b) Cursos de perfeccionamiento musical
c) Concursos
d) Proyectos musicales de carácter singular
e) Giras fuera de la Comunidad Valenciana
d) Proyectos de producción musical, con excepción de la producción y edición discográfica, que cuenta con una convocatoria específica.

Destinatarios

Así, podrán obtener estas ayudas para las actividades de festivales, cursos, concursos y proyectos de carácter singular, las administraciones públicas, entidades, empresas y asociaciones que las organizan en el ámbito competencial de la Generalitat.

En las actividades de giras fuera de la Comunidad Valenciana y proyectos de producción musical, solamente podrán obtener estas ayudas las empresas de carácter musical, tanto si son personas físicas como jurídicas, que estén legalmente constituidas.

En los cursos destinados al perfeccionamiento musical se tiene que acreditar que van dirigidos a los alumnos que, como mínimo, cursan el grado superior, con la exigencia del certificado oficial correspondiente.

Las sociedades musicales, bandas de música y asociaciones, también podrán obtener ayuda para desarrollar proyectos de carácter singular si están vinculados solo a conmemoraciones o efemérides históricas, siempre que para su desarrollo no hayan solicitado ni obtenido, directamente o indirectamente, en base al convenio del IVC con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, otras ayudas públicas para financiar los gastos de la actividad.

Igualmente, estas ayudas no podrán aplicarse a las empresas que operan en los sectores determinados en el punto 1 del artículo 1 del Reglamento UE 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 (DOUE L 352, 24.12.2013).

Solicitudes

Las solicitudes tendrán que dirigirse a la sede del Institut Valencià de Cultura.

Todas las solicitudes se presentarán por vía telemática a través del registro electrónico accesible desde la siguiente URL: http://ivc.gva.es/, para lo cual la entidad o su representante tendrá que disponer de cualquier de los certificados o las firmas electrónicas que admite esta aplicación.

En ningún caso serán válidos los documentos a los cuales se tenga que acceder por medio de enlaces o webs, correspondientes a aplicaciones o plataformas de almacenamiento, o a servicios de alojamiento de archivos, y se tendrán estos documentos por no presentados.

Consultad toda la documentación a presentar según cada caso en el texto de la resolución de la convocatoria que se adjunta al final de la noticia.

Documentación

Descargar la resolución de la convocatoria. [PDF]
Descargar el extracto de la convocatoria. [PDF]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here