Samuel Pérez deja de ser director de “La Lira” de Corbera

0
582

Samuel Pérez Ortega, director del Ateneo Musical “La Lira” de Corbera desde el mes de septiembre del año 2009, ha acabado su trayectoria al frente de la Banda Sinfónica de esta Sociedad.
Han sido 8 años y medio de numerosos éxitos del Ateneo de la mano del director de Guadassuar. A los pocos meses de su llegada ya se presentaba la Banda al Certamen de Dosbarrios (Toledo) en el verano de 2010, donde conseguían un más que meritorio primer premio después de muchos años sin probar la miel del triunfo.
El año siguiente era el turno de presentarse al CERTAMEN (en mayúsculas) Internacional de Valencia, que celebraba su 125º edición. Una vez más, primer premio para “La Lira” con una diferencia más que notable de puntos con sus perseguidoras.
Hay que destacar también los conciertos ofrecidos con artistas de la talla de Pep Gimeno “Botifarra” y Spanish Brass “Luur Metalls”, grupo del cual, recordamos, forma parte su hermano Manolo.
También fue el impulsor y creador de la Banda Joven de la Sociedad, con la cual se cerró un ciclo este verano con un viaje y concierto junto con una Coral de la localidad granadina de Baza, donde los jóvenes estuvieron a un nivel altísimo. La mayoría de ellos cursan hoy en día las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio.
En resumen, brillantes resultados los que nos deja este gran músico en nuestra Sociedad. “La Lira” realizará pronto la elección del nuevo director que será elegido de entre las múltiples propuestas que se tienen encima la mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here