Raphaël Pichon revive «el sacrifico» de la ‘Pasión según San Mateo’ en el Palau de la Música de Catalana

0
256

El Palau de la Música Catalana vuelve a acoger «la historia de sacrifico» del oratorio de Johann Sebastian Bach ‘Pasión según San Mateo’, que dirigirá el contratenor y director coral francés Raphaël Pichon hoy jueves, 25 de marzo, al frente de la Ensemble Pygmalion.

Así lo ha dicho el mismo Pichon este miércoles en rueda de prensa telemática junto a la presidenta de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, Mariona Carulla, el director general de la institución, Joan Oller, y la directora artística adjunta, Mercedes Conde.    

Esta «pieza de solidaridad infinita entre dos orquestas» es una lectura de una pasión oratórica escrita para voces solistas, un doble coro y una doble orquesta que presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según el evangelio de Sant Mateo, y es una obra icónica del barroco y de las más extensas de Bach, a quien Pichon ha recordado como maestro del drama y teatralidad.

Para el director, esta obra bachiana tiene una dimensión particular que la distingue de otras «por el hecho de tener una primera orquesta que está rescatada por la segunda», algo que la erige como referente de la música barroca destinada al culto de la Iglesia protestante.

Esta es la primera actuación con la que el director vuelve a tocar ante público desde el inicio de la pandemia del Covid-19, y lo hará junto a los solistas Julian Prégardien, que encarna la figura de Evangelista; y el barítono Stéphane Degout, que interpreta a Jesús, y que ha debutado recientemente en el Gran Teatre del Liceu en la ópera ‘Lessons in love and violence’, de George Benjamin. El elenco vocal lo completan las sopranos Hana Blaíková y Perrine Devillers; la contralto Lucile Richardot y el contratenor Tim Mead, además de los tenores Reinoud van Mechelen y Emiliano González Toro, y el bajo Christian Immler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí