Quintanar de la Orden acogerá el XXVI Festival Internacional de Música de La Mancha

0
281

  

La música vuelve a ser la principal protagonista de La Mancha. El Festival Internacional de Música, que este año llega a su vigésima sexta edición, arranca el próximo sábado 6 de julio, prologándose hasta el domingo 21 de julio. Tendrá lugar en varios escenarios de la localidad y constará de siete actuaciones en las que participarán diversos artistas y formaciones de nuestro país, algunos de ellos manchegos, así como distintas personalidades internacionales. 

Quintanar vuelve a protagonizar un año más uno de los festivales más enriquecedores y con mayor proyección cultural. Un acontecimiento, que no sería posible llevar a cabo sin la ayuda del Ayuntamiento de este municipio, la Diputación de Toledo y la Junta de Castilla La Mancha. 

Programación de conciertos: 

Sábado 6 de julio: Margaret Lucia 

A las 21:30 horas en la Escuela Municipal de Música. 

La estadounidense, Margaret Lucia, será la pionera en dar comienzo a este acto. Una destacada pianista, que ha recorrido una multitud de festivales y conciertos por Estados Unidos, Europa y Japón. Actualmente se encuentra en España con una beca Fullbright a través de la que colabora con compositores españoles y difunde parte de su novedoso repertorio. En este evento, interpretará obras nunca antes escuchadas en Castilla La Mancha. 

Domingo 7 de julio: Neopercusión A las 21:30 horas Centro Príncipe de Asturias. 

Grupo de percusión española cargado de estrenos, además de contar con un programa atractivo y diverso. Muestran la combinación de obras que se revisten de contemporaneidad y obras interpretadas desde una mirada más tradicional. Traen consigo un viaje a través del tiempo, en el que el público podrá revivir canciones guardadas durante muchos años en la memoria. 

Viernes 12 de julio: Cuarteto Fin de Siglo A las 21:30 horas Iglesia de Ntra. Señora de la Piedad. 

Presentan un programa musical inspirado en la vieja Habana y la fusión de la raíces hispanas y africanas sobre las que se asienta la música criolla. Durante su actuación, presentarán un nuevo estreno musical que pretende homenajear a la famosa avenida madrileña, y conmemorar los 500 años de la fundación de La Habana. 

Sábado 13 de julio: Documental «El proceso» A las 21:30 horas Centro Príncipe de Asturias. 

Una pieza donde se pretende mostrar el recorrido que sigue una obra musical, desde la creación de la idea, la confección de su partitura, los posteriores ensayos que conlleva, y finalmente, su estreno. Cuatro compositores serán los que revelarán a lo largo de este reportaje, su modo de convertir una idea en una realidad musical. 

Jueves 18 de julio: Ensemble de clarinetes CHAMBERart A las 21:30 horas Iglesia de Ntra. Señora de la Piedad. 

Esta orquesta de clarinetes formada por un requinto, un soprano, un corno di bassetto, un bajo y un contrabajo; ofrecerá un amplio repertorio musical en el que incluirán tanto obras españolas como foráneas. Su mayor propósito es estimular la creación musical y propiciar la difusión tanto de la música original escrita para clarinetes, como la de sus versiones más importantes. 

Viernes 19 de julio: Fasch Quartet A las 21:30 horas Iglesia de Ntra. Señora de la Piedad. 

Agrupación formada por músicos castellano manchegos centrados en la música barroca, y más concretamente, en el género de los tríos-sonatas. Ofrecerá un panorama europeo de la música del siglo XVIII, en el que por supuesto, también se incluirá la música española. 

Domingo 21 de julio: Grupo Sinfónico Dulcinea A las 21.30 horas Plaza del Ayuntamiento. 

Congregación creada a partir de jóvenes y músicos más veteranos procedentes de Quintanar de la Orden y de toda la comarca, con el fin de promover la difusión de la música contemporánea escrita para orquesta de viento. Cuentan con un amplio y atractivo repertorio musical. 

Les invitamos a que nos acompañen en esta gran fiesta musical. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here