Prosigue “EMERGENTS al Palau” con una entrevista online al productor Paco Loco desde el Palau de la Música

0
141

El Palau de la Música emitirá hoy jueves a las 19.00 horas, desde la Sala Lucrecia Bori y mediante su página de Facebook, la segunda cita del ciclo “Emergents al Palau” que consistirá en una entrevista en streaming al músico y productor Paco Loco, uno de los referentes a nivel de grabación de discos de bandas actuales tanto estatales como internacionales. La entrevista será conducida por el coordinador del ciclo y también músico, Manolo Tarancón [en la foto], con la colaboración de Amadeu Sanchis, y se afrontará el proceso de grabación, desde el inicio hasta la mezcla y la masterización, incidiendo en la técnica analógica, mucho más compleja que los medios digitales que se disponen ahora, pero que ofrecen un resultado final similar en las épocas donde la música popular fue mucho más influyente.

Se trata de una charla distendida que puede interesar tanto a músicos inmersos en la materia, como a curiosos que quieran conocer de cerca cómo es un proceso de grabación, precisamente con una de las enseñas que huye de las reglas preconcebidas para llevar a cabo sus grabaciones y producciones. Paco Loco ha escrito un libro al respecto, Loco: Cómo no llevar un estudio de grabación, y está a punto de publicar su segundo libro. Recientemente se estrenó un documental sobre su figura, Paco Loco, viva el Noise, desarrollado por las productoras Innova Films y Homeless.

La tercera cita de este ciclo será el jueves 10 de diciembre, con el periodista Rafa Cervera y se charlará con la fotógrafa Mariví Ibarrola para abordar “Derechos y libertades mediante la música”. Ibarrola desarrolla proyectos de prensa, fotografía, documentación y comunicación. Es profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid e inmortalizó momentos imprescindibles de La Movida.

Con estas charlas, el Palau de la Música acerca la cultura a todas y todos aquellos interesados, desarrollando debates online que los espectadores pueden disfrutar desde sus casas, mediante los canales de streaming en directo del auditorio valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí