PROGRAMA DE BECAS DE JÓVENES MÚSICOS ASISTENTES A DIRECCIÓN DE ORQUESTA DE LA ACADEMIA ADDA SIMFÒNICA

0
193

ANUNCIO

Por Resolución del Sr. Vicepresidente de la Fundación de la Comunitat Valenciana, Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, de fecha 12 de junio de 2019, se ha dispuesto la aprobación del Programa de becas de Jóvenes Músicos Asistentes a Dirección de Orquesta de la Academia ADDA·SIMFÒNICA, con arreglo a las siguientes

“BASES
I.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA-DIRECTORES ASISTENTES

La presente convocatoria tiene por objeto regular (dentro del programa de Becas de la Academia ADDA·SIMFÒNICA) una beca dirigida a jóvenes directores para la Temporada 2019-20. El propósito de esta beca es que jóvenes directores en el marco de la Academia ADDA·SIMFÒNICA durante la Temporada 2019-20 tengan la oportunidad de aprender, crear conexiones, dirigir ensayos completos o seccionales, dirigir bandas internas, conciertos de escolares, conciertos sociales, ayudar con partituras, sustituir a un director, asistir en el archivo, asistir en todo momento al Director Artístico y Titular así como a los solistas y directores invitados, en los conciertos que realice ADDA·SIMFÒNICA durante la temporada 2019-2020, así como otras responsabilidades relacionadas con la Orquesta que le asigne la Dirección Artística.

Este programa es una actividad pedagógica vinculada a ADDA·SIMFÒNICA y su academia formativa, que se desarrollará durante la Temporada 2019-20 en torno a distintos eventos programados para la misma. Esta participación viene regida por el concepto learning by doing (aprendizaje en acción).

Toda referencia hecha al género masculino en la presente convocatoria incluye necesariamente su homónimo en femenino. Los géneros han sido empleados conforme a la práctica y uso generalmente admitidos en aras a la agilidad lingüística.

II.- REQUISITOS

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

No 114 de 17/06/2019

  1. a)  Tener nacionalidad española o ser residente legal en España en el momento de presentación de la solicitud manteniéndose durante la convocatoria.
  2. b)  Tener entre 18 y 30 años.
  3. c)  Estar en posesión del Título Superior de Música (cualquier especialidad).
  4. d)  No estar contratado/a como plantilla estable en una formación sinfónicaprofesional.

Más Info…a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here