Primer acto fallero suspendido para evitar contagios del coronavirus

0
238

La cancelación se ha producido en Benimaclet y es el primer acto fallero de una comisión suspendido por prevención por el coronavirusSegún informa el diario Las Provincias, la falla Avenida Valladolid-Ingeniero Vicente Pichó había previsto ayer un acto cultural con un intercambio de bandas de música que al final no se pudo celebrar. No se pudo efectuar porque una de las bandas participantes procedía de la Toscana (Italia) y los músicos no han podido desplazarse porque lo han prohibido las autoridades italianas.

Alfonso Lloret, presidente de Avenida Valladolid-Ingeniero Vicente Pichó, ha comentado que estaban al corriente de los casos que se generaban en Italia, ”hace unos 10 ó 12 días, nos dijeron que pintaba feo y que lo más seguro que no pudieran venir. Iban a venir 25 músicos, más los adultos acompañantes y algunos padres”. Los falleros dedicaron el día de ayer a cumplir con la agenda marcada, comenta el medio valenciano. Lloret añade que “iban a interpretar piezas como Paquito el chocolatero o El Fallero entre niños de las dos bandas, no se ha podido llevar adelante sólo con los alumnos de la Unión Musical Padre Basté del colegio Sagrada Familia de Benimaclet”. La comisión no descarta buscar otras fechas para hacer el concierto musical anulado “si en un futuro se puede”.

Prevención

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado este domingo que si en Italia no se permite celebrar eventos masivos “suena extraño” que se permita que “vengan a reunirse a España”.

En este sentido, ha destacado que cancelar eventos en España “ahora mismo no es una medida generalizada”, pero que se podría plantear en el futuro y ha reconocido que hay algunos eventos “peculiares” con los que “hay que tener muchísimo cuidado con ellos”. Entre los grandes eventos están las Fallas, en Valencia, que se están celebrando y que concluirán el jueves 19 de marzo.

Durante su intervención, Simón ha subrayado que hay que tener al personal sanitario “sano”, por lo que es un “problema” que acudan a algún evento de riego. “Eso hay que considerarlo de manera individualizada”, ha precisado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí