Presentamos las bandas del 48º Certamen Internacional de Bandas «Vila d’Altea»

0
89

Associação de Cultura e Recreio da Banda Marcial do Vale (Portugal)

La Banda Marcial do Vale va fue fundada en 1913 por el Sr. António Gomes Oliveira. Era conocida como “Banda do Leira”, “Música de Cedofeita”, “Música de Santa Ovaia”, “Banda de S. Vicente de Louredo” y “Banda Marcial do Vale”. Todos estos nombres derivan del lugar donde vivía su fundador o del lugar donde ensayaba la banda.

En 1980 se oficializó legalmente con el nombre de “Associação de Cultura e Recreio da Banda Marcial do Vale – Santa Maria da Feira”. El primer director de la banda fue Rodrigo Gomes de Oliveira (1889-1918), hijo del fundador.

La Banda tiene sede propia y está integrada por 76 músicos, destacando la juventud de los intérpretes. En cuanto a la formación, la Asociación cuenta con una Escuela de Música, con 58 alumnos matriculados actualmente. También cuenta con una Banda Juvenil con 55 componentes.

En noviembre de 2015 participó en el 2º Concurso Internacional de Bandas Filarmonia D’Ouro, realizado en Europarque, obteniendo el 1º puesto y el 1º Premio en la 2ª Categoría del concurso. En julio de 2016 participó en el III Certamen Internacional de Bandas de Música “Armónico Toro”, en el que obtuvo el 2° premio en la 1° categoría. En noviembre de 2016, ganó el 5º Premio del 3º Concurso de Bandas Filarmónicas de Braga. En noviembre de 2017 el 4º Premio del 4º Concurso de Bandas Filarmónicas de Braga, en diciembre de 2017 el 2º Premio del 4º Concurso Internacional de Bandas Filarmonia D’Ouro y el 23 de noviembre de 2019, el 5º Premio del 6º Concurso de Bandas Filarmónicas de Braga.

Bruno Azevedo – Director

Bruno Azevedo nació en la parroquia de Vale, Santa Maria da Feira (Portugal). Comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años en la ‘Escola de Música da Banda Marcial do Vale’, ingresando, en 2002, en el Conservatorio Superior de Música de Fornos, donde completó el 8º grado.

En 2011 se convirtió en director artístico de la Banda Juvenil do Vale, con la que grabó su tercera discografía “100 Sons” y ganó el premio Tauromaquia en la 3ª categoría, en la 5ª edición del Concurso de Bandas “Ateneu Artístico Vilafranquense”.

En el campo de la dirección, participó en abril de 2013 en un Curso de Dirección con el Prof. António Saiote y en febrero de 2014 inició sus estudios en la Academia Portuguesa de Banda, bajo la tutela del profesor Paulo Martins. Tuvo la oportunidad de dirigir varias bandas, como: Banda Sinfónica ARMAB, Banda Militar do Porto, Banda Militar dos Açores, entre otras.

Desde septiembre de 2014 es director de la Banda Marcial do Vale, junto con el Director Pedagógico de su Escuela de Música. Con esta banda fue premiado en varios concursos, destacándose el 1° lugar y 1° premio en la 2° Categoría del 2° Concurso Internacional de Bandas Filarmonia D’Ouro, en noviembre de 2015, y el 2° premio en la 1° categoría en el III Concurso Internacional de Bandas de Música “Armónico Toro” (Zamora), en julio de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí