Presentada la 38ª edición del Festival Ibérico de Música de Badajoz

0
189

El 38º Festival Ibérico de Música de Badajoz se celebrará entre los días 27 de mayo y de 11 de junio de este año. En diferentes localizaciones de la provincia extremeña, el festival contará con la participación del tenor Francisco Fernández Rueda (junto a solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla), el Ludovice Ensemble y la Orquesta de Extremadura, entre otros.

El festival constará de cuatro conciertos, comenzando el 27 de mayo, en el Teatro López de Ayala, con el Winterreise de Schubert interpretado por  Fernández Rueda y un quinteto de cuerdas formado por colaboradores habituales de la Orquesta Barroca de Sevilla (Hiro Kurosaki y Leo Rossi, violines; José Manuel Navarro, viola; Mercedes Ruiz, violonchelo, y Ventura Rico (violonchelo).

El Ensemble Ludovice (las sopranos Eduarda Melo y Joana Seara, y el clavecinista Miguel Jalôto) actuará el día 29 de mayo en la Catedral de Badajoz interpretando manuscritos portugueses de la primera mitad del siglo XVIII. El 5 de junio habrá un concierto para toda la familia con el programa El viaje de Alana, en el que los más pequeños disfrutarán de un imaginario periplo musical de la mano de algunos de los compositores clásicos más reconocidos. Como broche final, la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de Álvaro Albiach, interpretará un arreglo de la Sinfonía nº 7 de Mahler para orquesta de cámara en el Palacio de Congresos, el día 11 de junio.

Además, en las mismas fechas tendrá lugar el 11º Festival Joven. El festival joven contará también con las actuaciones del cuarteto Maramida, con obras de Schubert y Haydn, en el municipio de Villar del Rey, el día 29 de mayo, así como de los guitarristas Franco Romero Galván y Eloy San José Sánchez, que actuarán el 5 de junio en la localidad de Táliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí