PRESENTACIÓN CD – «ELLAS»- UNIÓN MUSICAL CIUDAD DE ASIS – ALICANTE

0
72

El pasado Viernes 3 de Julio de 2020 se realizó la presentación del CD del Concierto «Ellas» que tubo lugar el pasado 19 de Octubre de 2019 en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante), concierto solidario a favor de la Asociación de Cáncer de mama Metastásico y a cargo de la UNIÓN MUSICAL CIUDAD DE ASÍS.

Para dicha presentación nos reunimos D. Fco. Soler Compañ Director de la Unión Musical Ciudad de Asís, D. Carlos Castillo Marquez adjunto al Síndic de Greuges y antes vicepresidente 4° de la Diputación de Alicante, D. José Pascual Soler Giménez Presidente de la unión musical ciudad de Asís, Dña. María Esther Sancho Molina Vocal de la junta directiva de la Asociación de Cáncer de mama Metastásico y D. Eloy García Pedraza vocal de la Unión Musical Ciudad de Asís. 

“Ellas” son las protagonistas de nuestro CD. Su coraje, fuerza, optimismo y lucha incesante se instala en los atriles para hacer vibrar al público con obras donde la mujer posee un gran protagonismo, ya sea en el ámbito interpretativo, de la dirección, de la composición o como fuente de inspiración en las creaciones musicales y poéticas.

Como en la Gala-Concierto  la mujer, el optimismo y la lucha incesante para resurgir de las cenizas como el ave fénix serán el eje central sobre el que se vertebrará todo el CD. Se pondrá en valor la figura de la mujer como compositora, directora, solista o fuente de inspiración durante el proceso creativo musical o poético, a través de la colaboración que nos brindan grandísimos profesionales de gran prestigio internacional, la Unión Musical Ciudad de Asís y numerosos músicos, profesionales y amateurs, que se han sumado a la causa de una forma totalmente altruista.

También queremos dar las gracias especialmente a Dña. Isabel M Rubio que junto a D. Fco. Soler dirigió el concierto y por supuesto al compositor D. José Rafael Pacual Vilaplana que compuso la obra LES QUATRE ESTACIONS (Soprano i Banda) (2019). Estreno mundial y compuesta a exprofeso para esta asociación.

El dinero recaudado de la venta de este CD se destinará a la asociación Cáncer de mama Metastásico, que a su vez, al igual que la recaudación íntegra del concierto «Ellas» será para el proyecto Hope del grupo Solti. 

HOPE es un ambicioso programa a nivel nacional dirigido por el coordinador del Comité Científico de SOLTI y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, el Dr. Aleix Prat, que permitirá seguir avanzando en el conocimiento molecular del cáncer de mama e impulsar  tratamientos enfocados a la medicina de precisión.

Los principales objetivos del estudio son el empoderamiento de las pacientes con cáncer de mama, especialmente aquellas con alto riesgo de recidiva y pacientes con cáncer avanzado; la detección precoz a nivel sub-clínico de posibles recidivas, anticipándose al diagnóstico clínico convencional de la enfermedad avanzada para un mejor tratamiento; y, finalmente, el genotipado de lesiones metastásicas y la aplicación de tratamientos específicos en estos casos.

El CD se podrá adquirir por un precio de 10€,  en la Sede de la Unión Musical Ciudad de Asís en C/Valle de Gallinera 3-4 , en el Parque infantil Bichitos sito en C La Fora N 45 ambos en Alicante y la Web o App de la asociación CMM, donde se irán informando de otros posibles puntos de venta.

www.cancermamametastasico.es

En la web y en los grupos de Facebook de la asociación, podreis encontrar más información sobre la enfermedad, así como apoyo para familiares y enfermas, y por supuesto hacerse socio.

Deseamos que el público pueda disfrutar de este magnífico CD y a su vez colaborar con esta enfermedad que desgraciadamente, a día de hoy, no tiene cura. 

Para finalizar, no queremos dejar de dar las gracias a todas y cada una de las personas, empresas e instituciones que han hecho posible este CD, incluidos los asistentes al concierto y a los que no pudieron asistir y colaboraron a través de la fila Cero. En especial dar las gracias a la Diputación de Alicante, pues sin la cesión del ADDA, este sueño no se hubiera hecho realidad. 

#másinvestigaciónparamásvida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here