Potries llenará sus calles de música y cultura del 17 al 20 de agosto

0
125
Fuente
El municipio de Potries, capital cultural valenciana, celebrará del 17 al 20 de agosto el festival Potries #musicfest, un encuentro intercultural que combina música, patrimonio, gastronomía y cultura y que tendrá lugar en varios espacios de la población.

El festival celebra su primera edición este año con el objetivo de “ofrecer propuestas musicales de calidad dentro de los espacios más emblemáticos del pueblo y combinar la música con otros elementos patrimoniales y etnológicos, como la gastronomía tradicional”, según informa la Generalitat en un comunicado.

El festival cuenta con ocho actuaciones musicales, que tendrán lugar en siete localizaciones distintas dentro de Potries, entre las que destacan Gypsy Jazz, los grupos de cámara MónDuo, DecoEnsemble, Liverpool String Quartet, Llevant Ensemble; los cantautores Mireia Vives y Borja Penalba, y las bandas de música de Potries y de Colombia.
Entre el resto de actividades culturales destacan seis visitas guiadas a piezas del patrimonio del pueblo, la excursión por “La ruta del agua”, cinco “masterclass” con algunos de los grupos musicales que participarán en el festival, una jornada de formación musical y tres propuestas gastronómicas.
El proyecto Capital Cultural Valenciana como parte del Plan de democratización cultural tiene por objetivo “fomentar la territorialización de la cultura en nuestras comarcas y potenciarla desde el punto de vista social y económico, así como visibilizar las iniciativas culturales que se llevan a cabo en los municipios valencianos”, según las mimas fuentes.
Como novedad de esta edición, Cultura de la Generalitat ha elegido dos capitalidades, una de más de 5.000 y una de menos de 5.000 habitantes, como son Sagunt y Potries respectivamente, que tienen el título de “capital cultural valenciana” del 25 de abril de 2018 hasta el 25 de abril de 2019.
El proyecto de Potries, con el lema “Patrimonio Vivo”, ha desarrollado “una marca alrededor de la potenciación cultural y patrimonial del municipio durante más de diez años”.
La cultura es la estrategia que ha seguido el pueblo durante estos años para generar riqueza, aumentar la calidad de vida de los residentes y los recién llegados y evitar el despoblamiento del municipio.
Las entradas para el festival se pueden adquirir en las oficinas del Ayuntamiento de Potries, además de en la propia página web del festival, donde también se encuentra toda la programación y la información de utilidad para los cuatro días. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here