PLAZA DE FLAUTA SOLISTA EN LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL GTL EN BARCELONA

0
1535
Bases de la convocatoria para la cobertura de plazas para la Orquesta Sinfónica del GTL (GRAN TEATRE DEL LICEU)
Convocatoria de pruebas de ingreso para ocupar la plaza de Flauta Solista.
BASES
1. Condiciones generales 
1.1. Se convoca el proceso selectivo para cubrir una plaza de Flauta solista mediante las pruebas de ingreso
reguladas en el artículo 55 del Convenio Colectivo de Trabajo del Gran Teatre del Liceu (BOPV, 13 de marzo de 2014), en adelante se referirá al mismo como el Convenio Colectivo.
1.2. La retribución y demás condiciones laborales de la plaza se encuentran reguladas en el Convenio
Colectivo. El sueldo bruto anual orientativo, una vez superada la 4ª ronda, es de 49.557,38 €.
1.3. El proceso selectivo se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:
2 de mayo de 2018: fecha límite para enviar las solicitudes.
Antes del día 11 de maYO de 2018:
comunicación de la admisión o exclusión de la candidatura.
12 de junio de 2018: fecha audición.
A partir del día 1 de septiembre de 2018 se podrá iniciar la 4ª ronda con el/los candidato/s seleccionado/s.
1.4. Una vez concluido el proceso, el candidato seleccionado que haya superado el período de
colaboraciones o 4ª ronda, será contratado con carácter indefinido por la Fundación del Gran Teatre del Liceu, según la legislación vigente.
2. Requisitos de los candidatos
2.1. Para participar en el proceso selectivo, los aspirantes deberán estar en posesión de los siguientes
requisitos desde el día de la finalización del plazo de presentación de candidaturas y hasta el momento
de formalizar el contrato de trabajo:
2.1.1. Ser ciudadano de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de
dichos ciudadanos de manera que se les aplique el régimen de ciudadanos de la Unión, o bien disponer de un
permiso de residencia y trabajo legal en España en el momento de acceder a la cuarta fase.
2.1.2. Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, así como contar con la
capacidad legal para poder contratar la prestación de su trabajo, de acuerdo con el artículo 7 del Estatuto
de los Trabajadores
2.1.3. Poseer la capacidad funcional para la ejecución de las tareas propias del puesto de trabajo.
2.1.4. Acreditar un título superior o equivalente, o estar en proceso de obtenerlo antes de la finalización de
la 4ª ronda.
2.1.5. No incurrir en ninguna de las causas de incapacidad por incompatibilidades legales.
2.2. El Tribunal podrá requerir a los candidatos, en cualquier momento del proceso selectivo, la acreditación
de los requisitos mencionados. En este sentido, si el Tribunal tuviera conocimiento de que alguno de los
aspirantes no cumple cualquiera de los requisitos exigidos en la convocatoria, podrá excluírsele del proceso.
3. Solicitudes
3.1. Las solicitudes y comunicaciones de todos los expedientes se canalizarán a través de la plataforma
web MUV.AC (http://www.muv.ac). No se tendrán en cuenta las solicitudes que se presenten por cualquier otro canal que no sea éste.
3.2. Los candidatos deberán crear un perfil personal en la plataforma web MUV.AC y completarlo con toda la
información requerida.
3.3. Los candidatos deberán subir a su perfil de MUV.AC los siguientes documentos escaneados:
a) DNI o pasaporte.
b) Título superior o equivalente.
c) Enlace a una grabación en vídeo de la interpretación de una pieza de libre elección.
3.4. La fecha límite de admisión de las solicitudes será el 2 de mayo de 2018.
3.5. El Liceu podrá en cualquier momento exigir la presentación de los documentos originales para verificar
su autenticidad, o exigir la presentación de una copia compulsada.
4. Admisión de aspirantes
4.1. El 11 de mayo de 2018, una vez transcurrido el plazo para lapresentación de solicitudes, a través de la plataforma web antes mencionada, se procederá a invitar a los aspirantes admitidos a participaren el proceso de selección.
4.2. Los candidatos invitados deberán especificar si aportarán pianista propio o bien querrá ser acompañado
por el pianista del Gran Teatre del Liceu.
4.3. Los gastos de viaje y de alojamiento correrán a cargo de los propios candidatos y también los
gastos derivados del pianista acompañante, si éste fuera designado por el aspirante
5. Procedimiento de las pruebas de ingreso
5.1. Los candidatos deberán estar en condiciones de interpretar las obras que se indican en el Anexo I. La Fundación del Gran Teatre del Liceu facilitará los fragmentos orquestales a todos los candidatos.
5.2. Los candidatos no podrán tener ningún tipo de contacto con los miembros del Tribunal (a excepción de la Secretaría que no tiene voto y no interviene en el proceso artístico de la elección) ni antes ni durante la celebración de las audiciones, bajo penalización de descalificación.
5.3. Las audiciones serán públicas y se realizarán el día 12 de junio de 2018 en las horas que se comunicarán
oportunamente.
5.4. Habrán dos primeras rondas eliminatorias y una tercera ronda facultativa. Además habrá una cuarta
ronda que se detalla en el punto 5.11 de estas bases.
5.5. Los candidatos dispondrán de un pianista acompañante que habrá previsto el Gran Teatre del Liceu o
bien podrán optar por elegir un pianista personal. En este segundo supuesto, deberán aportarlo el día de
la audición. No habrá posibilidad de ensayo previo con el pianista del Gran Teatre del Liceu, ni tampoco se podrá
utilizar la sala donde se realizarán las audiciones para ensayar con el pianista personal.
5.6. Los candidatos utilizarán, en todas las rondas de las audiciones, el instrumento (o instrumentos) que
utilizarían si efectivamente se incorporaran a la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu.
Si finalmente, una vez incorporados a la Orquesta, tuvieran que cambiar de instrumento, éste no podrá ser de
inferior calidad que el utilizado en las audiciones y deberán notificarlo anticipadamente a la Dirección de la
Fundación.
Los candidatos que no se presenten el día y hora convenidos por la organización, quedarán excluidos del proceso.
5.7. La 1ª ronda se realizará con acompañamiento de piano y será eliminatoria. Los candidatos que
obtengan al menos el 50% de los votos del Tribunal pasarán a la 2ª ronda.
5.8. La 2ª ronda se llevará a cabo a continuación, una vez concluida la 1ª ronda de audiciones de todos los
candidatos. Se realizará con acompañamiento de piano y será igualmente eliminatoria.
5.9. La 3ª ronda será facultativa. El Tribunal determinará su necesidad y,
en el propio transcurso de las audiciones, decidirá cuál de las obras relacionadas en la 3ª ronda deberá ser interpretada por cada uno de los candidatos.
5.10. Para superar la 2ª y 3ª ronda y consecuentemente lograr el acceso a la 4ª ronda, los candidatos deberán
obtener al menos un 70% de los votos del Tribunal.
5.11. La 4ª ronda consistirá en la colaboración con la Orquesta en determinadas producciones. La planificación de esta ronda la determinará el departamento musical y podrá darse durante más de una temporada. De acuerdo con la legislación laboral aplicable, durante esta ronda, el Liceo puede exigir a los candidatos seleccionados que se sometan a un examen médico que determinará, también, su aptitud para desarrollar la tarea correspondiente al puesto de trabajo que deberá
desempeñar.
5.12. Finalizadas estas colaboraciones y, previa consulta a las secciones implicadas directamente, la dirección
musical decidirá finalmente la idoneidad del candidato para ingresar de manera permanente en la Orquesta.

6. Tribunal
6.1. El Tribunal de las pruebas de ingreso estará constituido, tal como dispone el art. 55.1 y 2 del Convenio Colectivo.
6.2. En caso de creerlo necesario, el Tribunal se reserva el derecho a interrumpir la actuación de un candidato. Contrariamente, si lo cree oportuno, el Tribunal podrá proponer al candidato la realización de una nueva audición.
6.3. El tribunal escogerá qué obras, fragmentos de las mismas y pasajes listados en el Anexo I serán
interpretados por los candidatos en cada una de las fases.
6.4. Las decisiones del Tribunal serán inapelables.
6.5. La convocatoria podrá ser declarada desierta.
7. Incorporación a la Orquesta y período de prueba
7.1. La fecha de incorporación a la Orquesta de los candidatos seleccionados será determinada por la Fundación del Gran Teatre del Liceu. A partir del momento de la incorporación, los candidatos seleccionados pasarán un período de prueba de doce meses, del que se descontará el tiempo efectivo de colaboración de la 4ª ronda, tal como dispone el artículo 56 del Convenio Colectivo.
8. Aceptación de las bases
8.1. Los datos personales facilitados por los candidatos en la página web www.muv.ac con la finalidad de cubrir la vacante a que refiere esta convocatoria serán incluidos en un fichero de titularidad de Fundació Gran Teatre del Liceu, con la finalidad de gestionar el proceso de selección antes referido así como para la realización de su gestión administrativa. Conforme a la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), cada candidato puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación por escrito junto con la fotocopia de su DNI dirigida a la Fundació del Gran Teatre del Liceu, por correo postal a :
La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona; o por correo electrónico: lopd@liceubarcelona.cat e indicando
como referencia LOPD.
8.2. La participación en el proceso selectivo significa la aceptación expresa de los candidatos de la totalidad de estas bases. Cualquier aspecto no contemplado o cualquier duda en su interpretación se resolverá inapelablemente por el
Tribunal.
8.3. La única versión vinculante de estas bases es la original en catalán.
ANEXO I
Fase I – Round I
W. A. MOZART Concert per a flauta en Sol major, Kv 313
1r i 2n mov. + cadenza
+ Passatges orquestrals + Pasajes orquestales + Orchestral excerpts
Fase II – Round II
S. PROKOFIEV Sonata per a flauta i piano en Re major, Op. 94
1r mov.
+ Passatges orquestrals + Pasajes orquestales + Orchestral excerpts
Fase III – Round III (facultativa / Optional)
Passatges orquestrals + qualsevol fragment de les rondes anteriors
Pasajes orquestales + cualquier fragmento de las rondas anteriores.
Orchestral excerpts + any piece from previous rounds.
Relació de passatges orquestrals – Relación de pasajes orquestales – Orchestral excerpts list
L. V. BEETHOVEN Leonora, núm. 3, op. 72a Obertura
V. BELLINI Norma Casta Diva – Cavatina
G. BIZET Carmen Acte III. Entr’acte / Vorspiel
J. BRAHMS Simfonia núm. 4, op. 98 Allegro energico e passionato – 93 a 102
C. DEBUSSY Prélude à l’après-midi d’un faune Trés Modéré
L. DELIBES Coppélia Acte I, núm. 1, Cadença del Preludi
C. W. GLUCK Orfeo Pantomime – Lento
W. A. MOZART Die Zauberflöte Acte I, núm. 8, Finale
Acte II, núm. 13, Aria de Monostatos
Acte II, núm. 21, Finale
M. RAVEL Daphnis et Chloë 2a Suite – Lent
G. ROSSINI Guillaume Tell Obertura
Barbiere di Siviglia Acte I, Cavatina de Figaro
C. SAINT-SAËNS Carnaval des animaux Núm. 10, Volière – Moderato
R. STRAUSS Salome, op. 54 Dansa / Tanz
Der Rosenkavalier Aufzug 1, Kadenz
Aufzug 3, Einleitung und Pantomime
P. I. TXAIKOVSKI El llac dels cignes Nr. 23, Pas de six
G. VERDI Aida Acte III. Escena I – Andante mosso
Rigoletto Acte 1, Ària de Gilda
R. WAGNER Die Meistersinger Acte 2, Prügelszene
Aquí tienen estas mismas bases para descargar en pdf:
BASES
Para presentar tu inscripción al proceso, accede AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí