PASCUAL-VILAPLANA, DIRECTOR INVITADO EN OPORTO

0
137

El próximo domingo 13 de novembre de 2022, la Banda Sinfónica Portuguesa ofrecerá un nuevo concierto de temporada en la Sala Suggia de Casa da Musica de Oporto. En esta ocasión, al frente de la formación portuguesa, estará su principal director invitado desde hace diez años, José R. Pascual-Vilaplana. En el programa denominado Ventos Americanos se podrá escuchar el Cloudburst de Eric Whitacre, basado en el poema El cántaro roto del poeta mexicano Octavio Paz, además de dos obras europeas de clara influencia estilística americana. Por una parte Reflets: concerto pour saxophone alto  et orchestre à vents escrito por el prestigioso músico francés, profesor del Conservatorio Superior de París, Vincent David, quién, además, actuará como solista invitado. Y en la segunda parte, la Tercera Sinfonía del compositor suizo Franco Cesarini, denominada Urban Landscapes. Tanto la obra de David como la de Cesarini serán estreno nacional en Portugal.

   Durante la estancia de Pascual-Vilaplana en Oporto, el director de Muro impartirá un curso de dirección organizado por la Banda Sinfonica Portuguesa y en colaboración con la ESMAE (Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo) de Oporto. En el mismo se trabajará con la Orquestra de Sopros de la propia institución académica y se abordará un repertorio formado por obras de Joaquín Turina, John Barnes Chances, Rob Goorhuis, Paul Huber y J. Vicent Egea con el cual se ofrecerá un concierto el sábado 12 de noviembre en el Teatro Helena Sá e Costa de la ESMAE.

https://www.casadamusica.com/pt/agenda/2022/novembro/13-banda-sinfonica-portuguesa/?lang=pt#tab=0https://www.bandasinfonicaportuguesa.com/noticias/xxix-curso-de-direcao-de-orquestra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí