«Olozábal, el último zarzuelista en el Madrid de la Movida» por Eduardo Soutullo

0
107

El compositor vigués Eduardo Soutullo lanza en Amazon una novela musicada.

La música que sonó el 31 de diciembre de 1981 en el Nadal Rock de Vigo, donde se dio a conocer Siniestro Total, o el concierto protagonizado por Almodóvar y Mcnamara, en enero de 1983, en el Rock-Ola de Madrid es parte de la extensa banda sonora del libro Olozábal, el último zarzuelista en el Madrid de la Movida, del compositor vigués Eduardo Soutullo.

Es una novela protagonizada por un compositor de zarzuelas nonagenario que se encuentra en un ambiente totalmente contrario al sus gustos musicales.

Eduardo Soutullo, que es compositor de música contemporánea, pero que también vivió los últimos años de la Movida en el Madrid de finales de los años ochenta, ha publicado a través de Amazon esta novela (consíguela aquí).

En ella permite al lector acceder, a través de hipervínculos, a la música que escuchan los distintos personajes de la novela.

«Yo no lo he visto mucho, pero Amazon te permite, cada vez que aparece una audición en el texto, escuchar treinta segundos esa música de forma gratuita a través de su propia web»

, señala el músico y ahora también escritor.

Desde ayer, la novela también se puede adquirir a través de la plataforma digital Smashwords.

No es la primera vez que Soutullo García escribe ficción, pero sí la primera vez que la publica, animado por amigos escritores.

Explica Soutullo que su novela es de humor satírico y con un ambiente de musica clásica de fondo, algo poco habitual en la narrativa.

Cumplido el paso de publicar una primera novela, Soutullo confiesa que le gustaría profundizar en la escritura, no sabe bien si a través del ensayo o de la narrativa, pero siempre vinculado a la música.

Con el nuevo año, la pluma dejará lugar al pentagrama porque aunque todavía está por determinar, pero sí será entre febrero y mayo, tendrá lugar el estreno de I can’t breathe, obra encargada por la Orquesta Sinfónica de Galicia, que en su presentación será dirigida por Dima Slobodeniouk. En junio, el auditorio de Tenerife recibirá a la Sinfónica de Tenerife para interpretar su obra Alén, ganadora del X Premio de Composición Musical AEOS-Fundación BBVA. Y, además en agosto verá Eduardo Soutullo el estreno otra pieza suya, Qebui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí