Obligados a cambiar de Bachillerato a mitad de curso: el castigo para los que quieren estudiar música

0
363

Un centenar de alumnos de Málaga están afectados por un cambio de normativa que les obliga a cursar nuevas asignaturas o empezar una nueva modalidad si quieren alcanzar su título.

Cambiar de la modalidad del Bachillerato que han comenzado a cursar o matricularse de nuevas asignaturas. Es el ‘castigo’ que reciben los jóvenes que se deciden por realizar estudios musicales y compaginarlos con el Bachillerato. Es una posibilidad que se ofrece a los estudiantes desde hace unos 30 años, con la LOGSE: realizan de manera simultánea sus estudios en el instituto (en cualquiera de las tres modalidades del Bachillerato y con matrícula parcial) y musicales o de danza en el conservatorio profesional correspondiente. Al terminar, obtienen el título profesional de música y el de Bachillerato.

Fue una medida pensada para facilitar la conciliación y los horarios de estudio, concentrando por la mañana toda la carga lectiva. En uno de los institutos que imparten esta opción, el Sierra Bermeja, los alumnos están de 8 a 11 de la mañana. A las 11 van andando al conservatorio Manuel Carra, muy cercano, a continuar con su horario lectivo. Esta mañana han llegado vestidos de negro y con una pancarta reivindicando que se solucione este problema. Algunos padres se han acercado también a mostrar solidaridad con los estudiantes. Los que no cursan este Bachillerato Musical tienen que ir por la mañana al instituto y por la tarde al conservatorio.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí