‘Música en abierto con Berklee’

0
210

‘Música en abierto con Berklee’ es el resultado de la fructífera colaboración entre el campus de Berklee College of Music Valencia y la Ciutat de les Arts i les Ciències, la cual se traduce en diversas actividades que integran ciencia, música, arte y entretenimiento a lo largo del año académico.

Berklee College of Music es la universidad de música contemporánea más grande del mundo. Una institución educativa, sin ánimo de lucro, fundada en Boston en 1945 que, durante 70 años, ha evolucionado para reflejar la vanguardia de la industria de la música en cada momento. 

La institución se basa en el principio que la mejor forma de preparar a los alumnos para su carrera profesional, en este campo, es a través de la formación y práctica de música moderna. Berklee College of Music fue la primera universidad en Estados Unidos que ofreció formación en jazz, la música popular de la época. Incorporó el rock and roll en los años 60, creó los primeros programas de grado superior en orquestación para cine, sintetización de música y composición y, recientemente, ha añadido, a su plan de estudios, formación en world music, hip-hop, música electrónica y para videojuegos. 

Con una comunidad de estudiantes diversa, donde quedan representados más de 100 países, antiguos alumnos y profesores que han ganado colectivamente más de 300 premios Grammy y Latin Grammy, Berklee es el principal laboratorio mundial de aprendizaje para la música de hoy y de mañana.

Entre sus ex alumnos más notables se encuentran Quincy Jones, Diana Krall, Esperanza Spalding, Branford Marsalis, Aimee Mann, Roy Hargrove, Gillian Welch, Miguel Zenon, Susan Tedeschi, John Scofield, Bruce Cockburn, Arif Mardin, BT, Alan Silvestri, John Mayer, Howard Shore y Gary Burton.

* Prohgramación sujeta a cambios en todos los soportes en los que esta se dé a conocer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here