Muere Tomás Redondo, director de la banda de San Clemente durante 33 años

0
261

El fallecimiento del músico, a los 66 años, a consecuencia del coronavirus ha consternado al municipio donde era una persona muy querida.

El que durante 33 años ha sido el director de la Agrupación Musical de San Clemente, Tomás Redondo (San Clemente 1955) fallecía esta mañana en el hospital de Villarrobledo a consecuencia de la Covid-19.

Con 66 años de edad, a Tomás Redondo apenas le ha dado tiempo a disfrutar de su jubilación. Fue en diciembre del año pasado cuando dejaba su cargo al frente de la banda de su querida Agrupación Musical ‘San Clemente de La Mancha’, después de toda una vida dedicada a la música “y al pueblo de San Clemente”, señala en un comunicado el ayuntamiento de la localidad.

Como director de la banda cogió el testigo que dejó su padre, Tomás Redondo Jávega, en 1987 y desde entonces hasta que a finales del pasado año se retiró no ha dejó de trabajar ni un minuto para situar a la agrupación musical como referente de la calidad bandística de la región y colocarse además entre las más destacadas del panorama nacional.

Así lo acredita su amplio palmarés de premios, algunos de gran prestigio internacional como por ejemplo la medalla de oro del Festival Internacional de Música World Music Conteste de Kerkrade (Holanda)

“Tomás Redondo es patrimonio de San Clemente, ahora tu música sonará desde lo más alto, al mismo nivel donde tú dejaste la música y la cultura del municipio”, apuntaba la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano, en el programa de despedida que le han dedicado en la radio Municipal a este gran músico que el pasado año recibía el título de Sanclementino 2019.

“Era muy querido entre sus vecinos, una gran persona, con su eterna sonrisa, maestro de maestros. Ha inculcado el amor por la música a varias generaciones, y deja un legado musical y personal difícil de olvidar”, señalan desde el Ayuntamiento.

Y es que además de director de la banda desde 1987 Tomás Redondo compaginaba esta tarea con la docencia en la Escuela de Música de la Agrupación, de la que han salido grandes músicos profesionales, además de alimentar la cantera de la banda local que en este periodo se ha triplicado hasta alcanzar los 150 músicos.

La alcaldesa, en nombre de todo el equipo de Gobierno trasladan desde estas líneas su más sentido pésame a su familia y a toda la familia de la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha.

El funeral tendrá lugar este sábado en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de San Clemente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí