22 C
València
miércoles, octubre 17, 2018

Mari Carmen Ruiz estrenará “Diamants” una fantasía para clarinete y banda de Josep M. Martínez Giménez

0
299

Mari Carmen Ruiz estrenará “Diamants” una fantasía para clarinete y banda

El próximo viernes 27 de Julio en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia se estrenará la fantasía para clarinete y banda “DIAMANTS”. El estreno de esta obra estará a cargo de la clarinetista Mari Carmen Ruiz, profesora de clarinete y solista en varias formaciones profesionales en la actualidad.
La obra fue compuesta por Josep M. Martínez en el año 2011 y está dedicada a su esposa Laura Navarro, regalo cuando esta terminó sus estudios de grado profesional en el Conservatorio de Segorbe. La obra no pudo estrenarse en aquel momento por que coincidió con otra gran noticia, la pareja iban a ser padres por primera vez.
DIAMANTS tendría que esperar a estrenarse en otro mejor momento. Y este llega ahora, con el monográfico que Josep Miquel hará con obras dedicadas al pueblo y a la banda de Estivella. Un momento especial que el autor ha buscado para estrenar una de las obras que más y mejor representa su estilo compositivo.
La obra mantiene en todas sus secciones la idea de crecimiento tonal y melódico, donde los temas principales se van desarrollando de manera sutil y natural hacia un final explendoroso, precedido por una gran cadencia donde la solista alardeará con un sin fín de recursos técnicos y expresivos de gran dificultad.
Con un “sabor” muy nuestro, muy “spanish” DIAMANTS, es una fantasía de gran colorido, donde el solista exprime la técnica clarinetista sin perder la riqueza melódica, una obra de gran originalidad que podremos al fín disfrutar en un marco inigualable como es el Palau de la Música de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here