L’Unió de Quart de Poblet gana el II Certamen de Bandas de Música

0
245

La banda valenciana se hace con el primer premio, de 3.000 euros, y el del público Zamora consigue los 1.000 euros de la tercera posición y el galardón al mejor director

Fuente

La Banda de Loivos recibe el Segundo Premio.

La Societat Artístico Musical La Unió de Quart de Poblet, de Valencia, ha conseguido hacerse con el Primer Premio, de 3.000 euros, en el II Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Benavente, que se ha celebrado este pasado fin de semana en la Plaza Mayor del municipio. 

Este Primer Premio ha estado muy reñido. La diferencia de puntos otorgados por el jurado para el Primer y Segundo galardón ha sido de 0,5 puntos, quedando un total de 220 puntos para el segundo premio y 220, 5 puntos para el primero. 

Valencia, Chaves y Zamora han sido las tres ciudades representadas en el Podium de los tres primeros premios, que han sido entregados por la concejala de Cultura, Marian Martínez, el concejal de Relaciones Institucionales, Fernando Marcos, el Director de Zona de la Caja Rural de Zamora, Ángel Zorita, respectivamente. 

La agrupación dirigida por Francisco Mengual también ha logrado el Premio a la Mejor Elección del Público, de 250 euros, con el 47 por ciento de la puntuación. 

El jurado experto, compuesto por los directores Isabel María Rubio, José Alberto Pina, Johan de Meij y David Rivas han entregado el Segundo Premio, de 2.000 euros, a la Banda Musical de Loivos, de Chaves, Portugal.

La Banda de Música de Zamora ha conseguido el Tercer Premio, de 1.000 euros y el Premio al Mejor Director, de 300 euros, con un 47,5 por ciento de la puntuación. 

El Premio Especial «Maestro Lupi», de 200 euros, ha ido para la Banda de Música Da Cidade De Espinho, de Portugal. Ha recibido para ello 209,5 puntos. 

Tras la intervención de las cinco bandas que quedaban por exhibirse en el concurso, y para amenizar el tiempo de deliberación de los jueces, la Banda Mestro Lupi y su director José López Cid han vuelto a la escena, esta vez acompañados del cantante de hip hop benaventano Flaco Mamba. 

La fusión creada por ambos estilos de música ha arrancado los apausos del público, que también se ha puesto de pie para bailar. 

Juntos han intepretado las canciones del benaventano «Fácil» y «Lobalo». 

La celebración del cierre del II Certamen Internacional de Bandas de Música ha congregado en la Plaza Mayor a cientos de personas de España, Francia y Portugal, que se han resguardado en las sombras que creaba la plaza, debido a las altas temperaturas de la mañana. 

El calor ha protagonizado la mañana con susto incluido. Protección Civil ha sido alertada de un golpe de calor ocurrido en las inmediaciones del lugar donde se ha celebrado el evento. 

Un hombre de mediana edad se encontraba tendido en el suelo. Los presentes le han facilitado agua y un abanico. «Afortunadamente todo ha quedado en un susto», ha afirmado uno de los asistentes. 

Para sofocar el calor los presentes en el evento han acudido a bares cercanos. 

El consistorio asegura que la celebración del II Certamen ha tenido un balance positivo tanto para los hosteros, que han recibido cientos de comensales y húespedes en estos días, como para las arcas munipales. 

El gasto en la entrega de premios ha sido de 6.750 euros para el Ayuntamiento y para algunas empresas de la provincia, frente a los 150.000 euros que se calcula que han dejado los visitantes en las zonas hosteleras y de otros sectores de la ciudad. 

Este es el segundo año en el Benavente acoge el Certamen Internacional de Bandas de Música. 

«El año pasado finalizamos el evento con el tiempo suficiente, pero este año hemos cerrado las interpretaciones con una hora de retraso», ha comentado el director de la banda local Maestro Lupi, José López Cid, disculpándose ante los presentes, quienes han negado las molestias. 

El público ha aplaudido a las bandas visitantes y a la local tras la clausura del evento y los integrantes de algunas de las agrupaciones ganadoras, incluidos sus directores, se han dirigido a la fuente de Benavente para celebrar su victoria. Los hosteleros de la zona han podido servir la comida a muchos de los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here